14.10.06

americano || piedpilko

jamas entendí por que se llama football el americano.. a penas y patean de vez en cuando...

fui a desayunar con mi calceta y depsues del desayuno, que muy amablemente me invitó, fuimos a ver a sus borregos en un partido de americano...

todos los equipos de todos los campus de tecnológico de monterrey se llaman borregos, y 4 de ellos estan en la primera división de americano estudiantiel en méxico... monterrey, toluca, estado de méxico (sus borregos) y ciudad de méxico (mis borregos)...

perdieron... e iban invictos.. se fueron a "series extras" una extraña variante de penalties de soccer.... 31-28 contra los aztecas de la udla...

como era de esperarse en el desayuno hablamos de... eso... y como era de esperarse lloré... al despedirse mi calce me dijo "esperono llores menos la próxima vez que nos veamos".. un buen deseo.. realista....

junto con la calceta, llegaron dos fotos que me mando mija desde su pueblo (la calceta y mija son del mismo pueblo. gracias mija!)

y hoy en la noche.. en horas.. se armara, espero, un risk.. hace años que no juego.....

mi calceta me paseo por su campus... solo habia ido una vez hace unos 10 años... aproveche para tomar fotos... que ire subiendo al flickr...

ayer fue peor día.. no hice nada.. medio depre.. hoy fue mejor.. y pinta mejor...



mi neniam komprenis kial la usona piedpilko estas nomata piedpilko... oni preskaŭ ne uzas la piedojn...

mi matenmanĝis kun mia amikino Calceta, post la manĝado, kiun ŝi afable pagis, ni iris al sia universitato por vidi la usonan piedpilkan matĉon...

ni studis en la smanan universitaton.. malsaman lokon... en la meksika unua aro de studanta usona piedpilko estas 12 teamoj.. 4 el ili estas el nia universitato.. Monterrey urbo, Toluca urbo, Meksiko provinco (ŝia) kaj Meksikurbo (mia)

ili malvenkis.. 31-28.. ili venkis ĉiujn matĉojn antaŭ tiu ĉi

hodiaŭ ni tabloludos... okupata sabato... alifoje

hieraŭ estis malbona tago.. hodiaŭ pli bona...

1 comentario:

  1. Aclaración: El chicle y yo no somos del mismo pueblo, ella cayó por allá de paracaidista...

    ResponderBorrar