9.5.07

ser pareja


unión, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

que es ser pareja para ti?

hoy, por leer el blog de alguien, me puse a pensar en eso... ya tenia unos meses que no pensaba... ser pareja es entenderse... es conocerse y estar ahí....

no es poseer, no es ser exclusivo.. es estar al lado de alguien y comprenderla....

por otro lado me decia mi calceta que doy mas de lo que recibo.. que por eso dolio tanto el rompimiento con erika...

pero creo que no puedo relacionarme de otra manera... si uno ama a alguien lo acepta como es... si uno lo acepta como es.. acepta sus acciones, si uno acepta sus acciones acepta tembien la parte mala..

quien me amara tendria que aceptar mi sentimentalismo, mi inseguridad, mi falta de ocupacion en mi persona, mi desorden.. y mi pasividad... entonces los amigos de quien-me-ama dirian. "comole aguantas eso? le das tanto!"

asi como, pareceria de mi parte demasiado aceptar lo "malo" que le aceptaba a erika...

y asi como parecera demasiado aceptar, cuando vuelva a amar lo "malo" de quien venga...

para amar a fondo, y ser pareja, en mi universo hay que hacerlo.. aceptar.. y por lo tanto parecer que se da de mas..

ser pareja es estar juntos, no darse en iguales cantidades
ser pareja es aceptarse, y no dar por el otro
ser pareja es entenderse, y no pedirse explicaciones

en resumen.. me gustaria alguien que acepte mi mierda... y de quien pueda aceptar todo, para asi disfrutar el estar jutnos...

12 comentarios:

  1. disculpará usted esta intromición tan abrupta y sin tocar la puerta, pero no puedo dejar de comentar este blog.

    alguna vez alguien me dijo, "tu da todo lo que tengas y puedas, y que al final no se diga que por tí quedó"...mmm claro, al final esa persona terminó solo recibiendo, pero yo dije "por mi no quedó"

    yo no creo que el problema sea tuyo, soy de la idea que uno/a se debe entregar, debe ser bien dadote y si la otra persona se empalaga, simplemente es que no tiene la capacidad de amar en el mismo nivel que tú...luego entonces para que estar con alguien así. NI ella es la mala y ni usted la víctima, simplemente cada uno está en su nivel de evolución distinto.

    qué tal con mi microblog en su blog, total que esta ha sido mi autoterapia para mi más reciente rompedera de corazón

    Un voto por que encuentre a alguien que ame como usted sabe...

    ResponderBorrar
  2. de acuerdo contigo jubilo y de acuerdo con vero.

    de lo contrario para que byscar una pareja si con un free sería más que sufuciente.

    salu2

    ResponderBorrar
  3. Yo no te conozco más que por tu blog y, a riesgo de ser poco profunda como las 2 personas que comentaron antes que yo, sólo quiero decirte que no considero que alguien tenga que aguantar "tu mierda". Si de algo podrías estar lleno es de oro o de carbón en vías de diamantizarse, no de mierda.

    ResponderBorrar
  4. pareja.
    1. f. V. parejo.
    parejo, ja.
    (Del lat. *paricŭlus, dim. de par, paris, igual).

    1. adj. Igual o semejante.

    2. adj. Liso, llano.

    3. f. Conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer.

    4. f. Cada una de estas personas, animales o cosas considerada en relación con la otra.

    5. f. Compañero o compañera en los bailes. En el baile de ayer fue mi pareja la duquesa

    6. f. por antonom. La formada por dos números de la Guardia Civil.

    7. f. desus. En las fiestas, unión de dos caballeros de un mismo traje, librea, adornos y jaeces de caballos, que corren juntos y unidos, y el primor consiste en ir iguales, por lo que se le dio este nombre: las fiestas se componen de varias parejas y diversas cuadrillas.

    8. f. pl. En el juego de dados, los dos números o puntos iguales que salen de una tirada, como seises, cincos, etc.

    9. f. En los naipes, dos cartas iguales en número o semejantes en figura, como dos reyes o dos seises.

    10. f. Arte de pesca compuesta de dos barcos que arrastran una red barredera de profundidad.

    11. f. Equit. Carrera que dan dos jinetes juntos, sin adelantarse ninguno, por lo cual suelen ir dadas las manos.

    correr parejas, o a las ~s.

    1. locs. verbs. Dicho de algunas cosas: Ir iguales o sobrevenir juntas.

    2. locs. verbs. Dicho de dos o más personas: Ser semejantes en una prenda o habilidad.

    por parejo, o por un ~.

    1. locs. advs. Por igual, o de un mismo modo.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

    Haiku,
    El agua siempre busca su nivel, este donde este ;)
    En tu foto la unión también esta pareja.
    Ton's la mierda también debe ser pareja.
    Un Abrazo,
    Lucía la abuela desde Guanatos.

    ResponderBorrar
  5. Exacto, todos tenemos mierda que compartir, el punto es que no sea uno sólo el que la reciba. Pareja la compartida: de la mierda, del oro, de los sueños, de las frustraciones, de los anhelos, de todo...

    ResponderBorrar
  6. Es muy fácil aguantar a alguien lleno de "oro", pero en donde se encuentra a una persona así? todos tenemos oro y mierda, que alguien te quieran a pesar de tus defectos, eso es querer de verdad...

    ResponderBorrar
  7. ...y si buscas a la "despareja"???

    ...me da mucha pena que seas tan duro contigo y tan blando para justificar a la otra parte. (el problema no es culpa de nadie, cuando mucho responsabilidad de las DOS partes no?)

    ...la vida compartida no debería ser 50/50, (da la impresión de que hay que dejar al menos una mitad de cada quién)

    ...con mi "despareja" sumamos 200 (su 100 y mi 100) y como NO somos pareja, caminamos juntos inventando nuestras propias reglas. Con mis "parejas" anteriores era un lío (pero a la distancia sirvieron para valorar lo que ahora tengo y soy)

    Un besito a usted.

    ResponderBorrar
  8. Yo no veo mierda por ningún lado... usté es una persona grandiosa, idiotas las que no lo han sabido valorar. Punto.

    ResponderBorrar
  9. vj, un placer tenerla aqui! me gusta su voto! nomas que endonde se encuentran!

    ferran, lo malo es cuando uno la cree pareja y no al reves

    olivia, pero lo que para unos es bello, para otros no lo es... una puede sentir caricias, otra atosigamiento... pero.. gracias :)

    lucia, diria que la aceptacion tiene que ser pareja.. no se si la mierda...

    aranzazu, y eso hasta que uno ya no quiere dar.. o recibir...

    sara, diria yo. que alguien te quiera y ni vea tus defectos..e so es querer

    valentina, si no soy duo conmigo.. como mejoro? gracias :)

    soule, insisto.. la pizza es mi manjar. y es el no-hay-de-otra de muchos... mi interes puede parecer control.. mis abrazos cadenas ... y mi comprension debilidad...

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    me gusto eso de que alguien te quiera con tu mierda. Y no es que crea que se esté diciendo que es una mierda, más bien creo que se refiere a los puntos malos que tiene uno (porque todos tenemos puntos malos, algo de mierda por ahí).
    Si creo que interprete bien lo que quiere decir se refiere a que haya alguien que nos quiera con nuestros puntos malos. Y yo pienso que no es que no los vean, a les parezcan lindos. No, ellos saben que no es lo más lindo del mundo pero que vale la pena intentarlo por todo lo demás que somos.
    Y sí pues es de comprensión interpersonal pero también de saber quienes somos. Cada quién debería saber cuanta y de que clase de mierda está dispuesto a aceptar para no andar por ahí señalando a los demás de algo que en buena medida no es su culpa.

    Uyyy que filosófica me vi jajajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. cloe: justo esa era la idea :)

    ResponderBorrar
  12. creo que mas que entenderse hay que aceptarse, asi como todos tenemos virtudes tambien tenemos defectos pero justamente la perfeccion esta en el equilibrio...todos tenemos mucha de esa mierda de la que hablas cada uno a su manera, y reconocerlo nos abre las puertas a ser mas tolerantes con la mierda ajena, a ser pacientes y sobre todo a no juzgar. Si darse o no +o- lo entiendo asi... uno tiene que amar al maximo porque amar te hace libre, el amor no es un esclavitud consentida...el amor simplemente Es.....
    R.A.

    ResponderBorrar