17.5.07

día mundial ( del / de la ) internet


lap tec, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

hoy 17 de mayo.. es dia mundial de la inernet...

decia VJ en su blog.. que pasa cuando se la luz dos horas?!

ademas de eso.. me queda claro que la tecnologia SI nos acerca,, dicen muchos que ya no hay contacto humano por la tecnologia.. MENTIRA!

cuantas reuniones a las que han ido ultimamente fueron acordadas por messenger? por mail? por sms? TODAS!

cuantos tenemos amigos que no viven en nuestras ciudades?

eso sin contar a quienes "conocemos" solo por la red...

Lo unico... hay que permitir que las relaciones salgan del teclado... subirse al metro, la bici, la moto, el coche, el avión, para conocerse (ademas) en vivo.....

10 comentarios:

  1. El 98% de mis amistades las he conocido por internet; el otro 2% me los presentaron mis amigos de internet.

    Es difícil estar sin internet, y ahora que en casa no tengo, sufro de síndrome de abstinencia :O

    Feliz día internáutico. :)

    ResponderBorrar
  2. yo a los que tengo lejos, así los mantengo cerca. Y a los que tengo cerca, los acerco más.

    ResponderBorrar
  3. Tienes toditita la razón, por la red no solo tengo acceso a información que antes solo en sueños o biblioteca; como dice Uvejota "a los que tengo lejos...." Antes de Internet, sí escribía cartas, pero solo unos cuantos respondian y las cartas tardaban mas de una semana a USA, dos semanas a Europa, etc.
    A ustedes DFlickeros los leo y veo sus magnificas fotos, todo eso me enriquece. Y en cuanto pueda seguro iré alguno de sus Tours ;) y seguir aprendiendo de mis Senseis.
    Un Abrazo,
    Lucía la abuela desde Guanatos.

    ResponderBorrar
  4. ¿Siempre he de ver algo malo?
    Lo malo es cuando sólo hablas con dos personas (físicamente) al día y eso, con los que te prestan algún servicio como el transporte. Para decir gracias o buenas tardes... todo lo demás no lo hablas, sólo lo escribes :O

    ResponderBorrar
  5. mmmm, no vayamos lejos, asté et moi nos conocimos por la red.. rememeber?

    ya estamos bieeeen mitiditos caray! :S

    pd.- feliz dia geek ja!

    ResponderBorrar
  6. Siempre he tenido duda "la "Internet(por se red, femenina) o "el" Internet(por costumbre, porque se oye chido también)...

    Y vaya que acerca, a mi me acerca cada día mas a mi compu y por ende a tantos amigos que he conocido por blogs, por flickr, scouts que aún frecuento gracias a que nos conocimos en IRC, gente que conocí en persona pero esta tan lejos que la única forma de saber de ellos es por la red...

    Como ejemplo estos comments anteriores, a todas las chicas que han comentado las conozco gracias a Internet. Un saludo a todas y todos.



    ¿Cómo vivia la gente antes sin internet, que alguien me explique?

    ResponderBorrar
  7. El Internet es CASI all good..., pero como dices al final el chiste es seguir saliendo a 'tocar' y 'oler' a la gente. El problema es que hay cierto tipo de personalidades a quien de entrada eso no se les da tanto, y el Internet les permite ser 'sociales' sin tenerlo que ser en persona.

    Uno de mis coworkers dijo un dia "prefiero hablar en MSN que en persona. Es mas practico". Eso ya es demasiado...

    Digo, si estas a 4 horas de diferencia claro, o un texto si no puedes hablar (por privacidad o lo que sea) o igual estas lejos.
    Pero estar ahi uno enfrente del otro y estarse mandando SMS en lugar de hablar con la boca...

    ResponderBorrar
  8. Dos días tarde pero vine :)

    Las amistades de internet son geniales, quien no ha tenido una no lo puede entender pero el vínculo es fuerte

    ResponderBorrar
  9. haberlo dicho antes! pues ponga el día, la hora y el lugar que alla estaré :-)
    LM

    ResponderBorrar
  10. prima: es como para los otros perder el telefono en casa... cada quien necesita su medio

    vj: solo hay que saber combinar la realidad con la red :)

    lucia: usted dice cuando y organizamos un tour especial!

    sola: pero es culpa de la prisa, la ciudad, el cansancio.. y no de la red... me parece

    skene: pero mas mejor fue vernos en vivito

    von: recuerdo cuando se compro el micro en casa.... como viviamos sin micro?.. recuerdo mi primera digital.. como viviamos sin digital?

    bull: me parece habia esos... mm..mm.. rincones antes del internet.. como las tiendas de comis, lso clubes de citas, y demas lugares donde los socialy challenged podian reunirse... e igual no slaian de su grupo

    satrina: lo has dicho.. los qu eno lo saben.. no pueden entenderlo... y hasta malo lo pueden ver

    LM: pues este verano no dare clases...

    ResponderBorrar