1.5.07

Pasado o no pasado


Hoja, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

me acaba de llegar el shot de inspiración....

dos entradas seguidas el mismo dia.. mala señal?

cuando me preocupo por que una situación anteriormente mala parece repetirse me dicen..

"que una vez haya slaido mal, no significa que ahora tambien"

pero me pregunto yo... como aprendes a no quemarte? como aprendes a que el vodka te pone muy mal? como aprendes a no comer 30 tacos un msimo dia? con la experiencia...

como entonces volver a confiar? seria como olvidar que el fuego quema y que el taco al pastor cae mal...

es seguro? es sano? si los humanos tenemos cierta naturaleza... como.. protegernos.. sobrevivir, atacar cuando nos duele... mentir para salvarse... confiar por amor... repetir patrones.... etc... como dejar de pensar que mismas conductas significan mismas cosas?

todos vivimos con fuego.. cocinamos con el.. prendemos un cigarro, funciona el coche.. pero no nos quemamos una y otra vez.. solopor confiar de nuevo....

donde esta ese balance de confiar de nuevo en las personas.. y no quemarse de nuevo?

hoy... no lo se...
pero de que quiero cocinar de nuevo.. quiero
pero de que me da miedo quemarme... me da...

por que esta foto? no lo se...

6 comentarios:

  1. Anónimo2/5/07 10:43

    Creo que la felicidad es cuestion de actitud, yo puedo decir aprende a vivir con eso, puede que un dia sientas que ya pudiste, y al dia siguiente te levantes y sientas que no vas a poder nunca...todos podemos despertar y seguir recordando sufrimientos, buscando respuestas y mas respuestas, como si la mente fuese lógica y solo es cuestión de actitud...vivir significa convivir con las contradicciones del amor y el odio, la risa y el llanto... vale llorar para desahogarse, vale descansar para reponerse... vale evadirse si asi se requiere..lo que nos e vale es ignorar lo que nos pasa...tenemos que ir de frente y con la espada en alto.

    R.A.

    ResponderBorrar
  2. El saber que el fuego quema no significa que no lo utilices. Debes saber que lo quieres para producir calor, para cocinar algo, para "quemar" un cigarro. Pero bien sabes que no lo quieres para quemarte, que no lo tocarás, porque sabes lo que te puede pasar.

    Y qué bueno que tenemos memoria del pasado y no del futuro :D Así sabes qué debes hacer para cocinar y no quemarte.

    Que te salga rico lo que cocines :D... ahora que también hay comida que se "cocina" en frío je

    ResponderBorrar
  3. RA: mi cuestion no es seguir o no... es.. mm.mmm..

    en el coche aceleras.. te arriesgas.. pero no pasa de cierto limite... 140 por ejemplo...

    hay un limite en el riesgo... como saber cual es ese en las relaciones?

    sola:comida en frio!!! eso quiero!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/5/07 09:26

    el amor no es una ciencia ... seria dificil encasillarlo y ponerle limites...creo que es cuestion de ir a la velocidad con la que te sientas bien, ni muy lento como para dormirse ni muy rapido como para marearse.

    R.A.

    ResponderBorrar
  5. Esa es la idea de cocinar: cortarse un dedo mientras picas el ajo, llorar mientras la cebolla, hacer corajes con la sartén que no es de teflón, romper el huevo, quemarse con el aceite, e incluso quemar el agua para el café, para que al final te comas algo que sabe a diablos pero que tu mismo cocinaste o algo magistral para compartir con quien desees.

    Se vale cometer un error, pero no no se vale hacerlo dos veces.

    Te platiqué sobre el punto de inflexión: http://antitesiz.blogspot.com/2007/03/veinticuatro-de-marzo-del-dosmilsiete.html
    claramente yo lo aplico a mi "filosofía" pero ahí me das tu opinión al respecto.

    Salu2.

    ResponderBorrar
  6. ra, por ahi dicen que si te hace disfrutar te hara sufrir... aunque supongo la veocidad tiene que ver con que tanto te puede hacer disfrutar/sufrir

    ferran, no cometer el error dos veces... y si el error parece que fue amar?

    ResponderBorrar