22.12.14

Las discusiones con internet

Classic Work Day - Office

Como se discute ha cambio. No solo desde el internet, si no sobre todo desde los smartphones. Antes era muy fácil decir algo como "yo creo que el 34% de los gringos son alérgicos a los cacahuates" y salir impune del delito de sacarse de la manga un dato.

Ahora las cosas ya no son así. Hoy en el lunch, hablando de otras cosas, salió el tema de las alergias, y yo comenté "es un problema del primer mundo, en México no conozco a nadie alérgico a los cacahuates, cuando acā (en Canadá) todo el mundo lo es"

Regresando del lunch a la computadora, me puse a buscar estadísticas de la incidencia de alergias alimentarias en el mundo. Y nada. Varios artículos atribuyendo al exceso de limpieza, perpetuando el "mito urbano" .... Revisando mas sitios.. llegue a esto:
Donde Colombia y Finlandia, o Polonia y Estados Unidos, o China y Dinamarca aparecen aparejados en el porcentaje de menores de edad reportados como alérgicos por sus padres a algún alimento.

El internet desmintiendo al internet. Y yo aprendiendo.

1 comentario:

  1. La supercarretera de la información nos da acceso a todo lo que necesitemos, la bronca es discernir la información adecuada sobre la falsa

    ResponderEliminar