18.11.14

México está descompuesto

México Turístico

México está descompuesto,
Nunca ha estado completamente "compuesto" pero ha llegado a niveles no vistos antes. Es bien sabido que uno de los problemas de México es la dupla impunidad-corrupción. Además de esto hoy le sumamos el total descaro.. teniendo el triángulo perfecto:

impunidad * corrupción * descaro

El presidente, enfrentando un "descontento popular" por la desaparición (o muerte por cremación según dejo inferir la justicia mexicana) cancela una licitación de un tren de alta velocidad (por que el proceso no fue transparente, suficiente en otros países para que renunciase el presidente), y se sabe que hay nexos entre una propiedad inmobiliaria de su esposa, dicha empresa, en conjunto con otra propiedad "regalada" por Televisa, quien apoyo sin ocultarlo al candidato sumando una casa de decenas de millones de pesos.

No solo vemos a Televisa regalándole casas a la pareja presidencial, si no una casa que es vendida-prestada por una empresa que ha sido preferida por administraciones anteriores de Peña, y lo presumen en revistas de sociedad. Impunidad, corrupción y descaro.

Un avión millonario, una mansión reglada por empresas favorecidas, ejercito acusado de no respetar los derechos humanos, policías disparando "al aire" en un campus universitario, estudiantes desaparecidos presumidos quemados y echados al río, gobernadores apoyados por el narcotráfico...

Lo peor no es que pase, cosa que es bastante mala. Lo peor no es que se sepa que pasó, que pasé y no haya consecuencias, cosa que es bastante mala. Lo peor es que que pasa, que todos lo saben, y que las autoridades presumen sus riquezas, todo al mismo tiempo, y no sucede nada.

El presidente presume su avión y casa, los funcionarios dicen que ya se cansaron, los policías mienten en como hieren a estudiantes con historias ridículas.. no solo son corruptos, y quedan impunes.. si no que son descarados.

Y sí, hay gente en las redes que se queja, que alza la voz en facebook.. hay otros, los menos, que salen a la calle a gritar que saben que pasa... pero México es un país donde todo esto pasa, donde se sabe que pasa... y donde el presidente no renuncia ni pisa la cárcel.

Si tú tuvieses una casa de millones, pudieses matar a tus oponentes e ignorar los gritos de descontento... ¿no lo harías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario