4.9.14

A Medias

La sociedad humana está acostumbrada a saber cosas a medias. Y muchas de sus tradiciones están basadas en conocer los hechos a la mitad. Cosas como no meterse a nadar antes de x minutos después de comer. Hay cierta realidad, la sangre necesaria para digerir puede hacer que los músculos se vean privados de la misma. De ese hecho científico a la suposición de que es peligroso meterse a una alberca, y mas aun, quien cree que uno no debe incluso meterse a una tina... es un gran salto.

Una de las cosas mas 'a medias' en la sociedad occidental es la biblia. No es cuestión de esta entrada de blog discutir si la escribió dios, los hombres, o si las traducciones y los libros perdidos. Eso es irrelevante para el punto que quiero poner en la mesa.

El punto es, cuando la gente dice "Es que lo dice la biblia" se e olvida de todas las otras cosas que la biblia dice. Pocos recuerdan que no se debería nunca de comer cerdo o camarones cuando pretender seguir la ley de la vigilia. Otros, al atacar preferencias sexuales distintas olvidan pasajes bíblicos que son definitivamente inaceptables para los estándares actuales. 

Hoy me encontré con esta tira:




El fulano de verde dice que la biblia cita a Adán y Eva (y no a Adán y Esteban) haciendo referencia a que la biblia condena el homosexualismo masculino. Y se une a la protesta otra persona con la pancarta que indica que la biblia cita a Lot y sus hijas (y no a Lot y sus hijos).

Lot vivía en Sodoma y dios le advirtió que escapara, sin voltear atrás, antes de la destrucción de la ciudad. Su esposa, la mujer de Lot, volteó y se convirtió en estatua de sal. (Esta es la parte conocida de la historia).

Hay dos partes de Lot, bastante desconocidas por la mayoría de los cristianos, la primera en el génesis 18:9 Lot ofrece sus hijas a los degenerados ciudadanos de Sodoma:

«He aquí ahora tengo dos hijas que no han conocido varón; permitidme sacarlas a vosotros y haced con ellas como mejor os parezca; pero no hagáis nada a estos hombres, pues se han amparado bajo mi techo.»

Y posteriormente, en el génesis 19:33, ambas hijas de Lot se embarazan de su propio padre:

«Ven, hagamos que beba vino nuestro padre, y acostémonos con él para preservar nuestra familia por medio de nuestro padre. Aquella noche hicieron que bebiera vino su padre, y la mayor entró y se acostó con su padre, y él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó. Y aconteció que al día siguiente la mayor dijo a la menor: Mira, anoche yo me acosté con mi padre; hagamos que beba vino esta noche también, y entonces entra tú y acuéstate con él»

Dicho sea de paso, Jesús, según la biblia misma, es descendiente de el hijo incestuoso de Lot y su hija mayor. Jesus, descendiente de David, que es descendiente de Ruth que es descendiente de Moab, el hijo de Lot y su hija Mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario