18.5.10

Cada quien va a misa por una razón distinta...


Gaviota \, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Cuando en la celebración religiosa (misa católica, que es la única que conozco) el sacerdote pide a los asistentes que agachen la cabeza, dios recibe unos millones de peticiones en un segundo.

Esto pensando claro esta que en cada iglesia hay cientos, y que a la misma hora se están celebrando varios ritos simultáneos, dado que común que la misa sea a la misma hora.

Un 18.4% pedirá que la selección gane el mundial, un 14.3% que su hijo/a apruebe el examen importante que se avecina, un 4.6% que su familiar en el hospital salga con bien, un 20.7% en realidad no pide nada, solo baja la cabeza y guarda silencio, en éstas épocas un importante 18.2% pide un trabajo para él mismo o su pareja, y el restante 23.8% solo piden estar bien, en general "que no falte nada", me parece que dicen....

Después de unos meses de usar Twitter (si alguien quiere seguirme soy @olibuj [en español] @jubilo_eo [en esperanto]), me di cuenta que es mas o menos lo mismo.

Aún no determino los porcentajes, pero la población se divide entre el que se queja de la vida, el que presume su vida para que el otro sufra, el que promueve sus sitios/productos, el que hace amigos, el que solo habla con los amigos de siempre, el que publica noticias sólo de su causa, el que solo saluda y se despide, el que pone frases curiosas, el que habla de su mascota... y ya.

ah sí, y el que hace lo que sea por mantener/aumentar su número de contactos...

Así pues, el júbilo es 3 ó 4 de esos tuiteros....

y la foto, una reunión de twitters en el 94, allá en NYC... como ha pasado el tiempo!

2 comentarios:

  1. Ya soy tu follower en twitter.. jiji.

    Pues.. yo tuve un laaargo periodo de agnosticismo, já, pero al final cuando sentí que la vida se me iba volví a creer en Dios y en su fuerza... Odio ir a misa, lo odio, es aburrido, y los padresillos como q no me inspiran confianza... bue... que lo importante es creer, en lo que sea, pero que te jale... Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Entre en el porcentaje que no pide nada y solo se agacha y deja pasar el tiempo de "oremos" y dejo que los demás pidan por mi, finalmente acostumbro pedirle a Dios lo necesario cuando en verdad es necesario.. y me programo para no hacerlo cuando todos lo hacen XD

    Es muy atinado lo que dices, no hay de otros son los que se quejan, los que presumen algo así como los conformes, los que no lo son, los que se sienten felices con lo que tienen y los que andan pidiendo más para sentirse menos miserables.

    ResponderBorrar