7.5.13

Hambre de algo nuevo


Taco de Guisado, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Mucho se dice que una relación necesita renovarse, buscar cosas nuevas, cambiar...

Dejemos un momento a un lado las relaciones y vayamos a. tema de la comida.


  • Día uno: pruebas la carne de res (o una lechuga si eres vegetariano)
  • Día dos: pruebas un taco al pastor (o un brocoli)
  • Día tres: pruebas un taco de cachete de cerdo (o una coliflor con mantequilla)
  • Día cuatro: gordita de chicharrón prensado (u hongos en quesadilla)
  • Día cinco: vísceras, ojos, insectos, león, canguro, etc (no tengo idea que pueda ser lo mas excitante para un vegetariano)
  • Día seis: ¿qué te queda?


Pero eso no hacemos con la comida, descubrimos un platillo que nos gusta, los buscamos, lo mejoramos, lo saboreamos, se nos antoja, buscamos variantes del mismo, lo dejamos descansar para desearlo de nuevo, lo combinamos con otros estilos.... el mismo platillo, lo exprimimos y después de años sigue siendo nuestro favorito....

Eso, eso es lo que hay que hacer con nuestras relaciones, no buscar cosas nuevas de manera irresponsable, si no saborear y resaborear lo que tenemos, como nuestro platillo favorito, que nos hace babear cada vez que lo comemos, aun 20 años después.

2 comentarios:

  1. Y aceptar la evolución de la persona que tienes al lado (tu pareja, no lo tomes literalmente, porque no creo que sea chido enamorarse del inge que tienes sentado al lado... o sí... bueno esos son otros berengenales) y aprender a amarla con los cambios que vamos teniendo y que ella va teniendo.
    Dice mi maestra del taller literario que las mujeres nos quejamos 'Ay! ya no me trae flores como antes' ¡Pues claro que no! ahora te trae un kilo de naranjas y medio kilo de carne, las prioridades y la vida cambia. =)

    ResponderBorrar
  2. Que buen ejemplo, creo que así nos queda más claro, no se trata solo de comer (o amar) sino de disfrutarlo, de reconocer cada sabor y de ahí encontrar lo que siempre será nuestro favorito.

    Saludotes

    ResponderBorrar