7.5.12

¿por quien votar?


San Cosme, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

a unas horas del primer debate organizado por el IFE, surge la pregunta de quien es el menos peor.

Los hardcore de todos los partidos, ignoran los errores de su candidato, 'engrandecen' sus aciertos.

Los indecisos, ven el el obvio brillo de un desconocido una pequeña esperanza, la cual no es real. En cualquier pelea, el que no tiene nada que perder, no tiene nada que perder y puede prometer el cielo y las estrellas. Y claro esta ahí solo para obtener el 2% que la miss Gordillo necesita para mantener el hueso.

El consenso es claro: Josefina basó sus intervenciones en ser mujer y al llamar a la simpatía de las amas de casa, las cuales no estoy seguro que sean votantes. Andrés Manual se enfoco en culpar a los gobiernos neoliberales de la situación del país. Y Enrique a esquivar golpes, contestándolos sin responder.

¿Me sorprende? no en realidad. El 'debate' es un espectáculo de TV, todos van a decir lo que creen que deben decir. Todos dicen lo que creen que les hará convencer a los indecisos. Y todos tienen un poco de razón. Es cierto que el país esta donde esta por sus gobiernos, es cierto que es la primera candidata mujer con una 'real' posibilidad de ganar, es cierto que hay quien prefiere que los indecisos no decidan.

Es cívicamente irresponsable basar el voto en un show de TV. Las decisiones presidenciales no se toman en 90 segundos, con una edecán semidesnuda y una cámara mal puesta enfrente. ¿Cómo se debe decidir el voto? El voto se debe de decidir por acciones de gobierno, por la vida real, fuera de las cámaras.

Antes de votar te propongo que pienses:

1. si crees que Enrique es el menos malo, compara el estado de México con el resto del país (y un poco Oaxaca y Puebla y Veracruz, y el gobierno de Salinas y Zedillo) y los demas gobiernos basados en la plataforma del partido

2. si crees que Josefina es la menos peor, compara su gestión como secretaria de desarrollo social (encargada de combatir la pobreza) y secretaria de educación (obviamente, responsable del nivel educativo nacional) durane los últimos dos gobiernos (y claro el gobierno de Fox, y Calderon, Jalisco, Baja California, SOnora)

3. Si crees que Andrés Manuel es el menos malo, piensa en su gobierno en la capital (y los de Cárdenas y Ebrad, y Zacatecas y Guerrero)

El gobierno no se hace en TV en 90 segundos. Las experiencias pasadas de gobierno son mas importantes. Basa en eso tu voto.

4 comentarios:

  1. Pues no sé, pero el anuncio que está aquí en su blog (Google AdSense) muestra publicidad del PRD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilhuitemoc! Nada más quería comentarte que no debes basar tú juicio por eso. La peculiaridad de publicidad de Google Adsense es que tú no eliges que publicidad colocar, Google utiliza un sistema para identificar el contexto del lugar dónde está colocado el anuncio y mostrará por lapsos de tiempo publicidad afín. Publicidad contextual, igual podras toparte con propa de otros partidos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ilhuitemoc! Nada más quería comentarte que no debes basar tú juicio por eso. La peculiaridad de publicidad de Google Adsense es que tú no eliges que publicidad colocar, Google utiliza un sistema para identificar el contexto del lugar dónde está colocado el anuncio y mostrará por lapsos de tiempo publicidad afín. Publicidad contextual, igual podras toparte con propa de otros partidos. :)

    ResponderEliminar
  4. Es una decisión muy importante, muchos creen que un voto más un voto menos no hace la diferencia pero cuántas personas no piensan igual? Cuántos votos se van a la basura?.
    Es muy importante meditar el voto y como dices investigar sobre lo que cada candidato ha hecho antes "el buen juez por su casa empieza".

    Saludos

    ResponderEliminar