30.1.12

¿quien es yo?


67 dólares de súper, originally uploaded by el otro jubilo.

Además del aspecto físico.. de lo que vemos en el espejo todos los días, tenemos una idea de lo que somos, de lo que nos distingue de el resto de la gente que nos rodea.

Por ejemplo, el que es mas atlético que los demás, el que tiene la bicicleta mas cara, el que sabe mas sobre ciencia, el que oye música mas hispter, etc. (BTW, ninguno de estos soy yo).

Desde hace un par de semanas, tratando de analizar las razones de mi no completa-felicidad llegue este pensamiento ¿Qué de lo que hago me distingue? Y hasta hace un año la respuesta incluiría:


  • Tener una cámara reflex digital y mas de un lente
  • Tener mas juegos de mesa que el resto de la gente que conozco
  • ir en bici a la offi
  • no rasurarme diario, ni una vez a la semana siquiera
  • usar pircings en el ambiente laboral
  • ser maestro ademas de trabajar tiempo completo
  • ver cine no comercial
  • andar en moto acá y allá
  • ser geek en unas pocas ramas del universo geek
  • tomar té (no infusiones :P) en lugar de café
  • llegue a ser representante de la organización internacional de esperanto en méxico


Pues resulta que llego a vivir acá (o sea a Vancouver, cuando casi toda mi vida viví en la Ciudad de México) y me veo a mi mismo con la sorpresa de que de la poca gente que conozco (hablo de 40 personas con las que he tenido cierto nivel de contacto) 12 tienen una cámara mucho mejor que la mía (o mas personas, y no lo sé), otros 10 tienen mas juegos de mesa que yo, un par vienen ala offi en bici, 3 de la offi se rasuran menos y/o tienen pircings y/o tatuajes visibles, ya no soy maestro, 4 tienen una mejor moto que yo (again, que sepa, posiblemente mas), todos acá son geeks en algo, hay un cajón en la offi lleno de tés de todos y pa acabarla de amolar, el creador de un programa de radio en esperanto vive acá.....

Así que me veo a mi mismo en el espejo, y lo único que siento que me distingue es que voy al cine mas de 4 veces al mes.. pro que ni siquiera ser inmigrante, en la offi somo 4 de 25 son nacidos en Canadá. Esto sumado al hecho de que conozco poca gente, es una nueva cultura, el trabajo es en un área que no es mi área de experiencia máxima... me hecen sentir que no se quien soy...

6 comentarios:

  1. :) Cuando leo o escucho algo así, pienso en la frase "siempre el pasto de allá es más verde".
    No sé si usted la haya escuchado, ni si se fue a Vancouver porque pensó que allá tendría una felicidad más (¿completa?)... Creo que nunca se logra, lo mejor es sentirse pleno día a día.

    ResponderBorrar
  2. a veces nos ponemos "metas" muy grandes, queremos ser únicos en algo, ser especiales y nos esforzamos tanto en querer lograrlo que cuando no funcionan los planes, nos duele tal vez hasta nos decepcionamos un poco, pero tal vez eres único en algo que no has notado y algún día alguien te va a hacer notar que es eso. ;)
    Saludos
    que habrá de cenar, pasta con champiñones y una ensalada

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Osea eres no-feliz porque descubriste que los demas hacen lo mismo que tu?
    Creo que le estas buscando tres pies al gato.
    Y tambien creo que estas olvidandote d algunas otras cosas mas que te hacen especial.
    :)
    Saluditos

    Fer

    ResponderBorrar
  4. Uhm, creo que los que nos hace únicos es justamente lo que nos diferencia no? sólo que siempre he creído que es a nivel espiritual-emocional más que físico. Osea no me hice un tatuaje para que lo vieran, sino por que es algo especial para mi que quería compartir con el mundo (en este caso es visible como consecuencia, pero no fue lo que me impulso a hacerlo. Yo que usted me alegraría, ahora hay más gente con la que compartir interés no todos pero si muchos, y bueno lo del trabajo, al no ser una área fuerte para usted no lo hace menos bueno, sólo que no se tiene la seguridad con algo en lo que uno la rompe no. un poquito largo no? pero extrañaba su blog :)

    ResponderBorrar
  5. No lo se, es quizá entonces que encontraste a la gente que busca lo mismo que tu, entonces, o estas en el lugar correcto para reinventarte y mejorar o regresas a la tierra de ciegos, donde el tuerto es rey por llamarlo de alguna manera, ¿quien es yo?, creo que uno no es lo que consume, usa o bebe, es mas bien lo que siente vive y cree, eso opino yo, por cierto me gusta mucho su blog! :)

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus comentarios, supongo que es una delgada zona entre pertenecer y ser del montón, entre tener individualidades y encontrarse a gente con quien compartir....

    ResponderBorrar