8.1.12

10 días de tacos


Natural Tilt Shift, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

330ytantos días después de emigar fuera de la gran ciudad de México regrese a una corta estadía de 10 días.

Siempre me ha gustado volar de día, aunque desde el punto de vista del viajero es tiempo perdido, poder ver el país desde el aire tiene su encanto, y mas aún, aterrizar en la enormidad de la ciudad de méxico.

Durante esos 10 días camine en mis zonas favoritas de la ciudad, coyoacán, el centro, la roma y la condesa. Fui al cine y al autocinema, tome algunos cientos de fotos (no en el cine :P ), comí enchiladas, chilaquiles, quesadillas, tacos, mas tacos, tamales, esquites y demás derivados del maíz. Tomé café mexicano, cerveza con chamoy, mezcal de café, cerveza barata, boing de fresa...

¿Que tanto cambia la ciudad en un año? Imposible decirlo para los que viven ahi... ¿vi yo alguna diferencia? ademas de lo obvio... nuevas construcciones, nuevas actividades... ¿la gente se ve distinta? ¿la ciudad esta mejor/peor? creo que no lo puedo decir aun.

Desde luego extraño cosas de la ciudad (sin hablar de las personas, amigos y familia). Gente en la calle las 24 horas del día, una tienda cada esquina, comida barata, tacos, una historia en cada esquina, etc.

Pero hay cosas que siempre me han molestado, y al parecer no han dejado de molestarme: la completa desatención a las leyes de tránsito, la basura en las calles, la prohibición de tomar fotos en los lugares públicos, los espacios mal diseñados...

En resumen, un año es poco para saber como ha cambiado la ciudad.... y yo

2 comentarios:

  1. No supe que andabas en la Cd de México, y mira ya vas para un añote de estar fuera de ella entonces. Sin duda hay cosas que cambian, como esas construcciones que dices, ¿viste el liverpool interlomas? salió en la tele y se veía interesante la construcción.

    Pero muchas otras cosas quedarán junto con la ciudad como son las malas costumbres mientras la misma sociedad no haga conciencia de que está mal adoptarlas aún al paso del tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Uno se da cuenta de cuanto cambia curiosamente... a través de las otras personas.

    ResponderBorrar