5.11.11

al mercadeo inverso

Uno nace inmerso en el mercado de su país. En México todos odian a Telcel (y a pesar de eso nadie trata usar a otros), se quejan delo caro de Telmex, no conocemos mas pan que el pan bimbo, nadie compra wonder (aunque es lo mismo), creemos que Bic es una compañía mexicana de bolígrafos de baja calidad, cuando en realidad es francesa, a pesar de conocer la canción de los tomatitos del fuerte, las marcas de conservas actuales son la sierra y la costeña.

Odiamos y confiamos en marcas y servicios.. por que siempre ha sido así... y de repente llegas a otro país... como saber si Bell o Rogers o Fido o Kodo son el telcel de acá? como saber si las marcas de panes so de verdad orgánicas o son como el pan integral de bimbo que solo es café pero no tiene mucha mas fibra que el blanco? y si es lo menos esperable de una persona decente comprar sopa cambell's en lata? que pensará de mi la cajera!?

Quien tiene tiempo de probar todas las marcas de pan molido? y las mostazas? que hacer cuando no hay sopa de fideos con caldo en sobre? cuando el azúcar la venden en terrones, no existe la leche en polvo, o el pollo se ve blanco y no nuestro amarillo cempasuchilado*?

Conocer nuevas marcas, tomar decisiones por el empaque, tratar de comrpar marcas conocidas... ahora soy víctima de la mercadotecnia...

*dicen, que en México les pican flores naranjas (Cempasuchil) para que su piel se vea mas amarilla en el punto de venta, y cada vez lo creo mas

4 comentarios:

  1. ¿Por qué no nos salen las actualizaciones de tu blog?
    Fíjate que yo si he probado a parte del Bimbo el wonder y me quedo con el wonder, pero de ese me termino quedando con el pan nature's own ya que está mucho más grande xD y sabe más rico el de cereales que el multigrano de bimbo.

    Sobre muchas cosas he alegado que las personas se dejan llevar por las marcas, yo de verdad he de confesar que he aprendido a comer y probar de todo sin esas etiquetas que de hecho solo marcan diferencia en el precio, llegamos a comprar mejor las marcas propias de soriana, city club y vaya que terminamos sorprendiéndonos.

    Imagino que debe de ser complicado estar en otro país en donde falta experiencia sobre todo ese lio de las marcas pero no será imposible que aprendas a conocer lo que te sacara del apuro en cuanto a lo esencial y lo que no lo será tanto para la supervivencia jeje.

    Saludos y como siempre he dicho interesantes puntos en tus post.

    ResponderEliminar
  2. a mi no hay cosa que me apasione más que irme de paseo al supermercado

    ResponderEliminar
  3. En guadalajara el pollo es blanco... si lo veo amarillo me da desconfianza =S dicen que depende de lo que les den de comer (saaaabe)

    Yo soy coda, no me apego a las marcas, cuando necesité plan telefónico, me fui a Iusacell por barato, el servicio fue excelente, ahora tengo prepago y tengo unefon que está baratisimo y no se cae tanto como telcel

    En cuestión de abarrotes, tengo muy buena memoria y compro lo mas barato XD

    ResponderEliminar
  4. pero cuando no se sabe nada d eninguna marca... solo decidir por el precio? eso hice un par de veces y me encontre con cosas malas, no solo por la calidad, si no por el sabor en si... alla todo es mexicanoso, aca hay sabeores muy raros... como frijoles con azucar...

    ResponderEliminar