12.8.11

20 años después...


TELEFONO, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Esta foto la tome hace 21 años y medio, poco después de empezar a tomar fotos.. y la traigo a colación por akgo que me pasó en la mañana relacionado con las comunicaciones.

A pesar de empezar a "internetear" hace ya tiempo,.. digamos unos 14 años, hace 19 ya habia usado una red local.. una LAN (local area network) ... teníamos en casa 3 pcs (una mi papá, otra mi hermano y una con 16 grises yo) con windows 3.11 (también conocido como Windows For Workgroups) y lograbamos pasar archivos eentre las tres en una red de cable coaxial, mas parecido a uno de antena que a otra cosa. Despúes (hace 15 años) me conectaba "ilegalmente" a la UAM atzapotzalco con un modem de 1200 (10 mil veces mas lento que mi conexión hoy en dia!) de donde sacaba el internet.. antes de la invención de los navegadores y el resto es historia...

Hoy en la mañana, pensando en cosas del trabajo me desperté a las 4h30, después de tratar de volver a dormir, a las 5h15 me rendí y me levanté de la cama... decidí conectarme a la offi y avanzar en las cosas de trabajo... que me habían despertado.. y sorpresa... no hay internet en casa....

¿No hay internet? no tengo ademas TV de paga (cable) no línea telefónica... es decir.. esta mas aislado y mi computadora mas inutil que este telefono de hace 21 años! .. después de resetear varias veces el modem y el ruteador, conectar aqui y allá, ver settings y demas.. decidi que no era problema aquí, si no que no habia señal..

No podia ver la tv por la web, no podia conectarme a la offi, no podia oir el radio, no podia conseguir el telefono para hablar al proveedor para ver cual era el problema.. y lo peor de todo no podia marcar como leidos 10 mails en mi inbox (me pone de malas tener mail sin leer :P )....

Puse una pelicula previamente ripeada en el disco duro.. espere unos 30 minutos para ver si era algo temporal... y mientras tanto recordé que no habia pagado... como pagar sin red? mi banco esta ahi.. mi cuenta del internet esta ahi... y los passwords estan siendo recordados por mi navegador!

5 minutos después, apague el wifi en el smartphone, y usando el 3G, accedi a mi cuenta del internet (recordando mi cuenta y password de milagro) pague conmi tarjeta de crédito y 25 minutos después regreso mi conexión al mundo....

Mas d euna vez he pensado que fui afortunado al conocer el mundo sin internet, con redes locales, con modems lentos y solo texto y.... ahora.. donde mi tv, mi telefono, mi comunicacion, mi banco, mi trabajo, mis fotos, mis cuentas, mis amigos, mi familia llegan por un solo cable a 25 mega bits por segundo...


Acabe de ver la peli.. llegue a la officina a la hora de siempre... con la idea de no volver a olvidar pagar... el servicio que permite que todo llegue por ese cable---

4 comentarios:

  1. Es curioso... hoy en día de entre las cosas mas extrañas que alguien me puede decir esta el: "Me cortaron por no pagar" Sera que ya me acostumbre a que todos mis servicios se descuenten solos de mi cuenta de banco? Ay esta modernidad, a donde vamos a parar?

    ResponderBorrar
  2. Lo que me llama la atención es que cada vez duerme menos... a veces me da envidia!!!

    ResponderBorrar
  3. quisiera dormir mas... no es lindo levantarse a esa hora...

    no tenia tarjeta de credito aun cuando saque el internet.. pero ya lo pueso automatico

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante el post, porque me ha pasado sentir hasta desesperación por media hora sin internet, y todo porque a mi compañía de cable ya se le hizo costumbre al menos una vez al mes darme latas con la señal así haya pagado puntualmente U_U

    Así que es de pensarse, porque como relatas cada vez son más las cosas que nos unen a un medio virtual que el día que falta el internet lo que se desconecta no solo es la señal sino toda la comunicación y actividades que solemos hacer con ella.

    ResponderBorrar