27.4.11

Un Fracaso Exitoso


La película de Apollo 13 termina diciendo que la NASA llamó a esta misión un "Fracaso Exitoso", por que no habían logrado alunizar, pero no habían perdido a los tripulantes y lograron resolver los problemas a miles de kilómetros de distancia.

El pasado fin de semana fui a una isla (ver mapa) a andar en bicicleta y tomar fotos. Por la semana santa/pascua el viernes fue día festivo, así pues decidí usar el sábado para ir a la isla. Sin auto, hay que subir la bicicleta al metro, a un autobús y al transbordador para llegar ahí. Revisando los horarios, y al ser esta una isla pequeña, solo había una opción:
  1. Salir de casa 6h30
  2. Pedalear 2km al metro
  3. En metro recorrer una estación para cruzar el río Frase
  4. Subir a un autobús a las 7h00
  5. Recorrer unos 30kms
  6. Llegar al transbordador antes de las 8h30 y cruzar es estrecho de Georgia
  7. Estar en la isla de 9h20 a 17h30
  8. y regresar por los mismos medios a casa.
Me desperté a las 6h00, y hasta el paso 3 todo parecía correcto, pero en los autobuses solo caben dos bicicletas, y dos señoritas ya esperaban el bus. Otro fulano (desconocido, que iba a otra isla de la zona) y yo nos preguntábamos si podríamos hacer algo. Gracias al internet en el celular, confirmar horarios, rutas y sumar, vimos que era posible tomar un autobús que solo recorría unos 20 de los 30 kms, es decir nos dejaba a 7 (8,9 o algo así) kms de la estación portuaria. Salía media hora mas tarde de ese mismo punto.... sumar, medir... calcular. Si era posible.

Esperamos 30 minutos, llegó el bus, subimos las bicis, recorrimos la distancia, bajamos las bicis, pedaleamos rápido para llegar al menos con 10 minutos de sobra a la terminal. Abordo de la Reina de Nanaimo, cruzamos el estrecho de Georgia y atracamos en la isla.

La isla tiene menos ambiente de pueblo del que esperaba, así que parte de las fotos que pensaba tomar jamás existieron. No había ruta ciclista, así que hubo que pedalear por la carretera, sin demasiada vista. Por las horas y lo pequeño de la comunidad los lugares para comer eran limitados. Regrese horas después al ferry, a mitad del camino se descompuso, perdimos una hora, varados en lo que encontrar la solución, por eso mismo, al llegar a la terminal en tierra firme los camiones se habían ido ya, y había bicicletas esperando para el siguiente, así pues tuve que volver a pedalear a buscar la otra ruta. Llegue a casa a las 21h30 en lugar de las planeadas 19h00...

Parecía que todo había salido mal, o no tan bien.

Pero al revisar las fotos (y el video mostrado aquí) puedo decir que se obtuvieron algunas tomas que me gustaron.... ¿un fracaso exitoso? tal vez.

3 comentarios:

  1. ¡Que rico! el vídeo está como para verlo en momentos de caos, muerte y destrucción.
    A veces las cosas no salen como las planeamos, pero eso no significa que sea malo, simplemente es diferente y habituarnos a que hay cosas que no podemos controlar es lo mejor que podemos hacer; usté hubiera podido haberse puesto de berrinche o en plan mustio, y sin embargo, parece que fue un viaje provechoso ¿no? =)

    ResponderBorrar
  2. Pues qué calculador, pero a veces ni eso es suficiente.

    ResponderBorrar
  3. cuando leí este relato me acordé de mis días de soltero en Vancouver, organizando me day trips en la bici. Mi recorrrido favorito a Horseshoe bay, Frank y yo llevabamos a desayunar ahí y luego de regreso. Extraño la libertad de andar 5 hr. o más en bici.

    Fer

    ResponderBorrar