8.10.10

Mudanza....


rampa, originally uploaded by ·júbilo·haku·.


De cierta manera se parece, de otra manera no tiene nada que ver...

Hace unos 4 años, que podrían parecer muchos para algunos, pero no lo son tanto, de los 31 a los 35... guardé mi vida en 20 cajas, y me mudé. Y para decirlo en pocas palabras, esa vez todo salió
mal. Y quiero decir mal. En cuestión de meses se había acabado mi pareja, mi trabajo, mi casa, y mi dinero...

Hoy esta ... a menos de 100 días de distancia, otra mudanza, mas lejos, menos planeada, mas esperada, y pareciera mas definitiva.

De las cosas que se se parecen... dejar dos trabajos que me gustan... uno que me hace sentir ingeniero, otro que de verdad alegra mi día. Hace 4 años, dejé los mismos trabajos, pero al ser la mudanza dentro del país, logré substituir mis clases en mi escuela, por clases en otra escuela... ahora sé que si logró volver a dar clases tomará años...

Aquella vez, era un plan temporal, la aventura de vivir en un pueblillo en la playa unos años, ahora, sin demasiado plan, pero con la experiencia en cabezas ajenas, de que no habrá vuelta atrás... dicen que quien vive en el primer mundo, no regresa.

Ahora se que extrañaré los tacos, hace años fui a un lugar con tacos, así que no los extrañe. Y bueno no hablo solo de los tacos en sí, si no de todo el bagaje cultural que traigo a cuestas.

La similitud mas grande es... meter mi vida en cajas.. sin dejar nada atrás..

La diferencia mas grande es... aquella vez esperaba todo, y no obtuve nada.... incluso perdí mucho. Ahora no espero mucho... por que si algo aprendí es que.. la vida no sale como en los planes.

8 comentarios:

  1. Pregunté a dónde se iba, ahora sé que a "primer mundo" :D

    No espera nada, pero seguro lo hace por algo importante. Que todo salga bien.

    ResponderBorrar
  2. Sip supongo que nada es como lo imaginaste, me imagino que todo es parte de un proceso de desprendimiento de lo que tienes y te rodea y aunque ya lo viviste todavía se siente, se le va a extrañar

    ResponderBorrar
  3. aww me gusto mucho la frase final.. por tantos planes que podamos hacer, finalmente la vida es lo menos predecible que podramos imaginar, podremos idear un futuro incluso cercano, pero si a la vida no se le pega la gana despertar mañana abajo planes.

    Lo bueno de los viajes y las mudanzas no es tanto lo que encierran en las maletas o cajas, si no la visión al punto de destino no lo crees así?, como compartes la vez anterior perdiste cosas por lo que luego no hizo balanza con lo que esperabas, pero si eso paso fue porque así debería de haber sido, en esta ocasión igual podrás perder algunas cosas, pero hay un momento en la vida en el cual nos damos cuenta cuanto ha valido la pena perder ciertas o muchas cosas para seguir en donde estamos, y si no es en donde quisiéramos al menos estamos despertando cada día.

    ResponderBorrar
  4. ah y se me paso, suerte con todo aunque aún faltan 100 días, estare al pendiente del punto de destino =D

    ResponderBorrar
  5. que nos volvamos a ver y echemos unos tequilas... que vaya todo suavesuavena!

    ResponderBorrar
  6. Casi se me sale la lagrmita al leerte.

    Lo mejor sera leerte dentro de unos 150 días, aventarse a hacer lo que estas por hacer es casi casi como dejarse revolcar por las olas, pero confio en que estaras bien.

    Sabes que se te quiere asi muchisímo.

    ResponderBorrar
  7. Avísame cuando sea tu despedida. Mucho éxito!

    ResponderBorrar
  8. pues a los que se den una vuelta al DF antes de enero... avisan y vamos por unos drinks de despedida...

    A final de cuentas, por mas que se planee o se deje de hacerlo, las circuntacias ajenas a nosotros tiene un 67.56% de afectación en el plan... asi que parte del plam debe ser.. no tener plan ;)

    ResponderBorrar