21.10.10

⁰₀⁰₀⁰ Vancouver 2010

⁰₀⁰₀⁰ Vancouver 2010 2011

A principios de 2011, si las cosas siguen el curso que parece seguirán, mi ciudad será Vancouver...

Ubicada en: 49°16'N 123°7'O, esto en la provincia de la Columbia Británica en el Canadá...

Con unos seiscientos mil habitantes (y un millón y medio más en el área metropolitana), nombrada así por un explorador británico, el capitán George Vancouver, que recorrió la costa noroeste del continente...

Desde 1860 y por la fiebre del oro en el occidente de norteamérica se estableció como poblado, y en 1887, con la llegada del tren transcontinental se dio su crecimiento.

Actualmente es la tercera zona metropolitana mas grande del Canadá, el puerto mercante mas importante del continente del lado del océano pacífico, y la tercera ciudad en la producción de películas (detrás de Los Ángeles y Nueva York)

He tenido la oportunidad de visitar la ciudad 6 veces, todas por al menos una semana... He aqui algunas fotos de las visitas.

¿Por qué vivir en Vancouver? La respuesta larga es demasiado larga, la respuesta corta es:


  • Por varios años ha sido considerada una de las mejores 10 ciudades en cuanto a calidad de vida en todo el mundo
  • Es el clima menos frio de Canadá
  • Está relativamente cerca a México (comparado con Australia, por ejemplo)
  • Por que tengo amigos y familia ahí

¿Por qué Canadá?

  • Porque no es Estados Unidos

¿Por qué salir de México?
¿Es posible contestar esta pregunta sin sonar malinchista*?

  • Durante los años que me ha tocado vivir en este país con conciencia, el país no ha mejorado, si no todo lo contrario
  • Al parecer mi visión de la sociedad no es compatible con la de la mayoría de los mexicanos

    • Cuando alguien se pasa un alto, y le reclamo, me han gritado de todo incluido "Cálmate Martita (Sahagun)"
    • Creo firmemente que no hay razón alguna para comprar películas piratas, y es casi como robar un auto que te gusta pero no puedes pagar
    • Fui capaz de formarme 12 horas para votar en una elección presidencial, cuando hay gente aun sin registro para votar o cree que votar en blanco soluciona algo
    • Jamas he tratado de "deducir" impuestos (pensaría yo, evadir)
    • Me parecen correctas las obras públicas en la ciudad, por que son mis impuestos, que no evado, trabajando
    • y unos muchos etcs...

  • No es el dinero, quien me conoce sabe que no he decidido mi vida por el dinero.


Y asi las cosas.... faltan 2000 horas para tomar ese avión...




*malinchista: como la Malinche, mujer mexica/azteca que ayudo a los españoles durante la conquista

7 comentarios:

  1. La diversidad de pensamiento es bueno, lamento que eso haya influido en tu decisión de irte y no por convicción. Como sea y como ya te lo había comentado antes, suerte en tu nueva aventura!

    Me late la respuesta a la pregunta 2.

    ResponderBorrar
  2. no es cuestión de diversidad... es cuestión de urbanidad... comprar pirata esta mal.. no improta nada mas... esta mal, es robar

    ResponderBorrar
  3. Voy a echarle un vistazo a las fotos, y sabes? desde que he visto en novelas eso de los intercambios a Canadá, me ha llamado mucho la atención desde hace 2 años que vengo diciendo que me gustaría irme para allá, ya lo hable con mis papás y aunque no aceptaron que me fuera a vivir según esto el año que viene me dejaran visitar, se me hace increible me he puesto a buscar y aunque no tengo familiares no sería malo cumplir ese sueño verdad?, por ello me emocione mucho por ti, si has tomado la decisión es por algo, lejos de la razón corta que nos compartes, y si acaso decides regresar pues sabes que las puertas de tu México que no es nada a lo que nos gustaría fuera estaran abiertas.

    Saludos y abrazos fuertes, voy a ver ya las fotos que me dio en verdad gusto por ti y quiero ver.

    ResponderBorrar
  4. perderemos a un buen mexicano, no sólo porque se va, sino porque deja de serlo... :( (deja de ser bueno, que lo mexicano eso no se quita)

    viví en Canadá un tiempo, en mi caso sirvió para convencerme para toda la vida que el país en el que nací es en el que quiero vivir...será que la vida en el pueblo se percibe distinta que en el DF

    Suerte profesoro!

    ResponderBorrar
  5. y por que no Estados Unidos?
    tal vez se pueda llevar un par de sopresas en el primer mundo. LM

    ResponderBorrar
  6. Se requiere Valor para dejar lo que conoces (bueno o malo) y comenzar otra vez en un nuevo ambiente. Estudié en Vancouver y se que tomarás hermosas fotografías por que el lugar es bello. Mucha Suerte!

    ResponderBorrar