26.7.10

Riviera Maya (o la perspectiva que da el tiempo)


Tulum WideScreen, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Hace exactamente 4 años, pase un semestre de mi vida viviendo en la Riviera Maya....

Cuando acabaron esos meses allá y "tuve" que regresar a la (enorme) Ciudad de México, esta deshecho.

Perdí en unos meses a mi pareja, de muchos años, mis trabajos, mi casa, había dejado amigos, clientes, atrás, regalado la tercera parte de mis posesiones (para no cargar con ellas en la mudanza), etc.

Regresé a mi ciudad natal, con el sueño convertido en pesadilla, sin trabajo, sin dinero (y con deudas), sin pareja... en pocas palabras: toqué fondo.

Después de eso, vino una serie de experiencias que me cambiaron (patrañas que la gente no cambia, la cuestión es que debe de haber un verdadero móvil para el cambio, mas allá de la pura voluntad)

Desencadenado por esa misma estancia en la playa, tuve que ir a realizar algún papeleo en persona. Tuve miedo de lo que podría sentir al estar de nuevo allá....

Y fui.

Y no pasó que me sentara a berrear como un infante sin chupete.

Pasó que recordé muchas cosas que había olvidado, pasó que recordé como había pasado todo, pasó que me sentí bien con como hice las cosas en aquel momento, pasó que vi mis errores, pasó que vi cuanto cambié, pasó que ahora es un recuerdo.

Volví a pasar por los mismos caminos, a comer en las mismas mesas, a sentir el mismo sol. Pero ya desligado de ese pasado, ahora, por mi y para mi solamente.

Hoy el pasado ya pasó.

11 comentarios:

  1. http://www.lamaquinadeltiempo.com/prosas/borges01.htm

    ResponderBorrar
  2. Un abrazote y felicidades por haber dejado todo atrás =)

    ResponderBorrar
  3. Fijate que tengo una historia similar en mi pasado, a diferencia de que yo ya no quiero pisar esa ciudad, pero por parientes allá he tenido que regresar un par de veces, creo que ahora leyendo tu post se me antoja recorrer algunos lugares que solia hacer en esos 15 años que me vieron crecer, aunque sin duda ya no es nada igual a lo que antes me producia el simple pensar de que andaría por esos pasillos, codeandome con esa gente..

    Todo cambia, aunque nosotros seamos los mismos el habernos alejado y regresar hace más presente ese cambio

    ResponderBorrar
  4. Calcetín.. lo mismo que me pasó en abril :) Te quiero mucho

    ResponderBorrar
  5. ¿Cómo es que la gente cambia? Yo también creo en eso, en que podemos cambiar pero ¿¡¿¡cómo?!?!?!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Me quedé pensando y cómo "enfrentarse a" ¿no lo he hecho aún? creo que no... el tiempo se pasa volando y ojalá que llegue pronto el punto en que diga que ya pasó :D

    Justo me acordé de aquella vez que lo ví en la FC que iba a ver a la bruja ¿recuerda? ¿se vale?

    ResponderBorrar
  7. Ah, perdón, era la FQ :D... hace mucho que no voy :(

    ResponderBorrar
  8. lo mas dificil ... cucaraXXX

    ResponderBorrar
  9. Para poder cambiar primero debes estar convencido de que quieres cambiar, los propósitos en la mayoría de los casos se quedan en eso :) y cuando el cambio es porque no hay salida bueno ahi si ni cómo.

    Al menos ahora en tu nueva mudanza ya tendras experiencia en esos menesteres :)

    ResponderBorrar
  10. en mi experiencia lso cambios solo vienen despúes de eventos... duros... asi como las sociedad solo cambia en un evento politico/natural fuerte... ,.. necesitamos el sacudimiento

    ResponderBorrar