14.6.10

¿Geek? ¿Nerd? ¿Otaku? ¿Friki?



Bueno, no soy nerd. Jamás me dediqué a la escuela de una manera desmedida...

¿Otaku? Tampoco. Aunque no soy (tan) neófito en el anime...

Pero geek (o su cuasi-sinónimo friki), sin duda lo soy. Y para muestra un botón.

El sábado fui al concierto, de la banda sonora de la saga de StarWars en la Ciudad de México. Platicando sobre el concierto... fue en el Auditorio Nacional un lugar bastante bien diseñado. Por cuestiones económicas los boletos eran de la zona mas alejada (como se puede ver en el video), pero aun así la acústica del lugar permite oir sin demasiada pérdida la música. En el recibidor del auditoriose encontraba una escasa (y esto fue lo menos bueno del evento) exhibición de artículos, unos cascos, unas armas, unos maniquis, unos trajes...

Sin seguir estrictamente el orden de la historia, ni de las películas, se ejecutaron las piezas musicales de la saga de las películas. Comenzando con la tonada de 20th century fox, el público aplaudió emocionado, al oir el tema principal de la serie.

Al terminar esta primera ejecución llego la mejor sorpresa de la noche... Anthony Daniels la voz y actor dentro del traje de C3P-O apareció en el escenario, narrando un pequeño preámbulo a cada pieza musical, esbozando así de manera general la historia del joven Anakin, desde su contacto con los jedis, hasta su redención.

Mientras la música sonaba, en una pantalla de muy buena calidad se proyectaban imágenes de las 6 películas relativas al tema músical que sonaba. La ejecución musical fue impecable, aunque debo confesar, al fondo del auditorio, faltaba un poco de volumen.

No se si sucedió asi en los otros concietos, pero después de cerrar el mismo (el video muestra la pieza de cierre) pregunto en español el Sr. Daniels "¿una mas?" después de unos minutos de aplausos ininterrumpidos. Y así, remataron el concierto con la más conocida, después del tema principal, Marcha Imperial, ejecutada por segunda vez.

Es, de una manera, lo mas "oficial" de StarWars a lo que he tenido acceso. ¿Valió la pena? Sí. aunque para alguien que no sea tan fan, tal vez no.

7 comentarios:

  1. lo importante es que lo disfrutastes :)

    ResponderBorrar
  2. yo quisiera ser geek, dónde encontraré cómo convertirme en una? o se nace y ya se me paso serlo?..
    interesante lo de el concierto que nos compartes, creo que mientras algo te guste y lo disfrutes vale la pena

    ResponderBorrar
  3. pues mientras haya valido la pena para usted, ese boletico se pagó!

    y hoy aprendí la palabra "otaku", nice.

    ResponderBorrar
  4. Ami no mi gustaaa.. pero a ti si...
    y tú, eres júbilo!! yey!!

    ResponderBorrar
  5. pues todos los que no gustan de SW se lo pierden ... :P

    ya en serio es mucho mas que naves y disparos.. lo juro

    ResponderBorrar
  6. Está bien diferenciar, la información más veraz sobre las diferencias entre Geek, Friki, Nerd, Otaku... son las que aparecen en esta página:
    http://frikiplaster.wordpress.com/2012/01/26/soy-un-friki/

    ResponderBorrar