29.6.10

la muerte...


dia de muertos, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

se dice mucho que los mexicanos nos burlamos de la muerte...

cosa que no creo.


A pesar de que nos podemos comer una calavera de azúcar son nuestro nombre ... cuando uno esta en un velorio/entierro puede ver que la muerte es igual de seria que en otros lados.

Aun en una situación de una muerte tras una larga enfermedad (o una larga vida) "los que se quedan" sufren

A pesar de ser un pueblo mayoritariamente católico, nadie parece creer en realidad en la "vida eterna"... aunque a veces las palabras de consuelo son "ya esta en el cielo con sus papás" en realidad pocos parecen creerlo...

¿Será que falta centrar la muerte en los que se quedan y no en el que se fue? ¿será que falta que la gente acepte (de verdad) que la muerte es parte del ciclo/destino/naturaleza/diseño divino de los humanos?

A mis treintaytantos años, no sé que pensar de la muerte

Sé que no es el paso a otra vida.... o dimensión
Sé que no nos reuniremos con los ya caídos en el cielo o el infierno o nada así

Pero no se si debería llorar.. pero no sé si debería temerle.. pero no sé si debería alegrarme por que alguien terminó su dolor... pero no sé si debería de aceptarla como parte de la vida.. pero no sé si debería evitarla...

No sé que pienso de la muerte....

4 comentarios:

  1. Qué tan frágil como un susurro, como una novia oscilante, se desvanece y muere, crucificando así la hermosa existencia que desenfrenó. Cada sentido explota, como una bomba en su último tiempo, cuando el halo de muerte se acerca, instintivo, oliendo como un perro maldito a su presa condenada, sin piedad, sin misericordia, cercana y serena, acecha sin consentimientos ni distinciones, y sin remordimiento entierra su estaca perpetua y destroza cada parte de ti, hasta encontrar la joya de tu alma perdida entre tus venas. Un ladrón, celestial y glorioso, que es parcial y tranquilo, pues desde el pobre hasta el rico, es capaz de matarlos a todos. Solo ella la muerte.


    pero en realidad puede que tampoco sea nada de ello y al mismo tiempo lo encierre todo

    ResponderBorrar
  2. Fijate que es un tema muy difícil para mi y poder darte una opinión, yo digo que no le tengo miedo y estoy preparada para cuando me toque pues creo que ese día ya habré hecho lo que venía encomendada hacer en vida, pero a mis 20 siento que es tonto pensar de esa manera luego de haber visto una película que hablaba de ello, pues en verdad no estoy lista ni creo que haya vida más allá de la muerte, sé que será un sueño del cual no despertaré.

    Un sueño que quizá se convertirá en pesadilla, uno quizá muy doloroso y que después dejaré de sentir cualquier cosa.
    Lo que más me mortifica es ver a alguien amado llendose a un lugar donde no creo llegar a toparme con el después =(

    ResponderBorrar
  3. Algun día "superare" este tema?

    En realidad de unos años a la fecha es algo de lo que no me gusta hablar y mucho menos tener que enfrentar.

    Me gusto esta parte:

    "Sé que no es el paso a otra vida.... o dimensión
    Sé que no nos reuniremos con los ya caídos en el cielo o el infierno o nada así

    Pero no se si debería llorar.. pero no sé si debería temerle.. pero no sé si debería alegrarme por que alguien terminó su dolor... pero no sé si debería de aceptarla como parte de la vida.. pero no sé si debería evitarla..."

    ResponderBorrar
  4. como dicen los cadillacs en la de malbicho... en el escuela nos enseñan a multiplicar, pero que poco nos enseñan de amor... debería de haber clases de como enfrentar la muerte... todospasaremos por eso.. de ambos lados

    ResponderBorrar