9.3.10

Experiencia Olímpica 4: Combinado Nórdico



Compré los boletos de los eventos mas de un año antes de los mismos, en un paquete, el paquete que elegí, como se puede ver, consistía en eventos al exterior en la montaña, el siguiente evento fue el Combinado Nórdico, por equipos.

Esencialmente trata de: todos los miembros del equipo (4 por país) saltan en esta rampa enorme, y mientras mas lejos lleguen (la suma de las distancias de todos sus saltos), antes salen en una carrera de campo traviesa. Asi pues, los que saltaron menos, salen hasta 2 minutos después.

Como comentaba en otro post, el porcentaje de norteños (Europa del norte y Canada, desde luego) es mucho.. y tienen una costumbre extraña.. sonar cencerros, o sea campanas para ganado, cuando los trineos o esquiadores pasan...

(Unas muestras acá o acá o acá)

Las teorías van desde que cada ganadero tiene un tono distinto, y asi cada país usa un cencerro distinto... si claro! ... hasta que simplemente es la tradición alpina ... o cosas como que con guantes no se puede aplaudir... como sea.. es una cosa muy curiosa para un no-montañés-ganadero oir tantas campanas!

2 comentarios:

  1. No lo puedo creer.. recién regreso luego de que mi pc murio =( y que envidia ya me avente las partes de tu experiencia Olimpica y woow osea ni como soñar que algún dia pasaré por una experiencia similar.. aunque uno nunca sabe verdad??

    me iré soñando que algún día podré ir a algo así de padre e importante.. me encanta la nieve, mi sueño es visitar Canada por eso me encanto más tu experiencia

    ResponderBorrar
  2. socia, le lelgará el día que menos los espere :) gracias!

    ResponderBorrar