14.3.10

Puente


@ Tres marias, originalmente cargada por el otro jubilo.

Desde hace un par de años cambió la ley laboral en México, y varios de los días oficiales de descanso fueron cambiados a un lunes, para generar fines de semana de tres días.

Anteriormente, cuando un día festivo caía en jueves, viernes, lunes o martes (sobre todo jueves o martes) se generaba un Puente, es decir se tomaba un día laboral como festivo.

Para celebrar el 21 de Marzo, como recordatorio del Natalicio de Benito Juárez, la ley especifica que se descansará el tercer lunes de marzo, así pues, en 2010, el 15 de Marzo es un día no laborable.

Aprovechando dicho hecho, el domingo anterior me subí a la motocicleta y recorrí el (cada vez más) conocido camino a Zempoala. Para comer quesadillas con "María Isabel"...

A medio camino, habia un poco mas de tráfico que lo usual, despues de acercarme más a la zona, era claro que los policías estaban separando del tráfico a los motociclistas...

"Tarejta de circulación* y licencia* jefe" me dijo el oficial... le pregunto por que... en un tono amable .. "revisión preventiva jóven, si no trae papeles lo remitimos al corralón* "... le mostré mis papeles, apunto algo en su libreta.. y preseguí mi camino. Al parecer mas de uno no tenía los papeles... por que varios hablaban por teléfono, con cara de pocos amigos...

Seguí mi camino, esa sensaión de tomar curvas marcadas con un límite de 40 km/hr a 80 km/hr es increible... volar pegado al suelo... tener control de la pelirroja* de 185 kg... y la carretera recien pavimentada...

Regresando a la revisión, me parece recordar que el reglamento de tránsito especifica que no es posible pedir los papeles sin motivo anterior, es decir sin haber cometido una falta, pero a la vez, me imagino que si alguien hubiese robado mi moto, de algo habria servido que le preguntaran a medio camino a Tres Marías... quiero creer..
*Tarjeta de Circulación: Registro del un vehiculo
*Licencía: permiso para conducir
*Corralón: depósito de vehiculos
*La pelirroja: mi moto, la de la foto

1 comentario:

  1. Se que lo de los puentes de tres días ha sido para favorecer el turismo en México después de tantos baches como la influenza, estoy de acuerdo si esto ayuda de verdad y si además nos permite disfrutar de una ciudad vacia.

    ResponderBorrar