22.11.09

¿Cual es el problema con morir?


Motaña, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

¿Por que le tenemos miedo a morir? una parte es lo que dejamos... pensar que, si se tienen, no se vera a los hijos crecer, que se les dejara sin sustento... que no habrá quien los ayude a crecer... o para el otro lado.... que mi papá esta enfermo y me necesita...

¿es eso de verdad lo que nos hace no querer morirnos? no abandonar a los que se quedan? y si uno no tiene ese tipo de dependientes?

sera que creemos que la muerte duele? y una muerte rápida?

si es espiritual no se supone que la existencia después de la vida es mejor?

si no se es espiritual no se supone que no se sentirá nada estar muerto?

o es que solo la evolución y la selección natural nos dotaron de ese sentimiento,...?

por el momento... yo ya vi mi muerte... kaj estas sur du radoj...

11 comentarios:

  1. cómo está eso de que ya viste tu muerte? bueno lo más cerca que he estado de eso es cuando choqué contra un muro de contención (cosa de la que no tengo recuerdo) y de repenté sopas... que despierto en un hospital, ahí me enteré de que había chocado.

    ots, ojalá no te haya pasado algo similar.

    ResponderBorrar
  2. Mi experiencia más cercana con la muerte sucedió el martes 17 de noviembre a las 13 horas, recibí una llamda por celular al salir del metro, era mi ex, me pidió que fuera a casa para ayudarle a levantar a mi madre quien había tropezado y caído brutalmente, llegué lo más pronto que pude y me involucré en el proceso de llamar a paramédicos para enviar a mi madre al hospital, llegaron pronto, fuimos al hospital de Xola y Gabriel Mancera, nos batearon, llegamos después de media hora al hospital de traumatología Magdalena de la Salinas, estuve con ella en Rayos X, consulta de urgencias de maxilofacial donde le dieron de alta, acto seguido fuimos a ortopedia y descubrieron una fractura en el húmero derecho, se quedó para cirugía, me quitaron de su lado para que mi hermana se hiciera cargo de cambiarla pues le iban a encamar, me retiré a casa después de haber acordado que tomaba el turno de familiar en la sala de espera a las 6AM del 18 de nov., una llamada telefónica a las 2AM me notificó su deceso…tenía 83 años y un tumos en el mediastino, no quiso hacer el proceso de diagnóstico oncológico,sigo en shock.

    ResponderBorrar
  3. Sonará egocéntrico pero así es, es solo que no concibo mi no-existencia =S

    ResponderBorrar
  4. Ah, ya no sé qué escribir... La verdad es que yo voto por la EVOLUCIÓN, quién sabe por qué.

    Leí lo de Bel, y ahora me entero :( Lo siento.

    ResponderBorrar
  5. como siempre he dicho, la forma en que se ve o evalua la situación depende de la persona y su forma de pensar, no todos enfrentan los problemas, o en este caso, no todos pueden ver la muerte de la misma forma. Para muchos es más una cuestión espiritual y para la otra parte de la población creerá que le temen por cuestiones de pendientes que dejaran tras su descenso.

    Yo creo que después de la muerte viene la reencarnación, o al meno eso me gustaria creer.

    Nerak Zepol Orimisac

    ResponderBorrar
  6. Cierto, muchas personas temen a la muerte; seguramente porque a veces lo desconocido da cierto miedo. A mi la muerte personal no me asusta; le tengo temor a padecer alguna discapacidad, eso si. Sin embargo, a la muerte de los seres queridos si le tengo cierto temor. Creo que también se trata de vivir cada momento, no quedarse con asuntos pendientes, para que la muerte no cause temor.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. y de ahi pienso que la muerte es peor para el que se queda.. entoncs por que nos da miedo morirnos.. nosotros...?

    mi muerte... no es que haya estado cerca de morir.. si no que vi como sería morir.. y no pasa nada....

    ResponderBorrar
  8. Lo mío tiene que ver con tu ultimo comentario, me da miedo la muerte por no tener más a las personas que amo, el miedo a morir yo es por no dejarle ese dolor a los que se quedan.

    ResponderBorrar
  9. ntqv, pero si se estamuerto no se puede extrañar!

    ResponderBorrar
  10. yo ni toco el punto, cada vez que expreso mis opiniones la gente sale corriendo!!! jajjajaja, pero bueno no es que quiera morirme, pero ni un granito de miedo que me da...

    ResponderBorrar
  11. semulinojusto asi.. no es que lo desee.. pero no da miedo..

    ResponderBorrar