19.10.09

Mascotas


Lanjo, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

que se pone en una mascota? para que las tenemos? como queremos a un animal que no responde (con palabras) a nuestras quejas, pláticas, regaños y palabras de amor?

es un amor elegido? eso significa que todos nuestros amores son elegidos? es un amor sin reciprocidad? eso significa que todos nuestros amores son sin reciprocidad?

es un amor por necesidad? por que nos necesita los amamos? amamos siempre a los que nos necesitan? es un amor por simpatía? de la simpatía nos enamoramos?

los amamos pro que duermen a nuestro lado? y asi amaremos a quien duerme con nosotros? o por que nos esperan ansiosos? esperamos para ser amados?

podremos encontrar como amas viendo a nuestras mascotas?

será lo que sea.. pero quiero a mi gato...

Fotos1 - Fotos 2

y su Facebook

10 comentarios:

  1. mi ne kredas ke "je" la hejbestoj ni povas trovi iun respondo pri amo, kvankam ili estas kiel de nia familio, la amo estas tiom malsama por cxiuj, iuj plibonigxas per amo, aliaj tute kontrauxe

    ResponderEliminar
  2. Será que si le hablamos y no nos contesta, no nos preocupa, porque sabemos que no puede contestar. Y que ahí va a estar porque nos necesita y nosotros poco a poco lo vamos necesitando... ah, lloré cuando murió mi gato, aún ahora, después de seis años, me duele que haya muerto. Y era así, como el suyo :(

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero mi gato ha de ser medio raro... mi gato me contesta y tiene tonos distintos para todo. Creo que voy a tener que hacer un post sobre esto. ¿No debería contestarme? A veces siento que es humano el muy cabrón.

    ResponderEliminar
  4. Lanjo es una mascota suertuda... aca, las "mascotas" hacen oink oink y los duenhos los engordan para "amarlas" rostizadas o al horno... practicas en otras latitudes, ya ve :)

    ResponderEliminar
  5. No he tenido una mascota, lo que me hace menos comprensible que le hayas hecho un facebook, aún asi ¿puedo hacerla mi amiga?

    ResponderEliminar
  6. He tenido mascotas que han sido lindas compañeras... especialmente perros... y mi cariño siempre es muy grande.

    Se convierten en compañeros de la vida...

    Hermoso texto...

    ResponderEliminar
  7. huy y la elección de la mascota nos define de muchas formas ¿no crees? mis mascotas ideales siempre han sido las tortugas... sospiro...

    ResponderEliminar
  8. Pues mi perro, sabe cuando me acerco a la casa sin siquiera haber sacado la llave para entrar, cuando me levanto tarde rasca mi puerta como para saber si estoy bien, cuando he estado enfermo se acerca conmigo y pone su hocico en mi estomago como para mostrar cariño, a veces cuando estoy trabajando en la casa se mete a mi cuarto y se acuesta a un lado de mi escritorio, casi lloré cuando estuvo a punto de morir, es un miembro mas de mi familia :')

    ResponderEliminar
  9. jaja, le hicist un FB a tu gato. yo creo que en principio los amamos por la simple necesidad de amar.

    yo tengo 4 tortugas, que ya se aman entre sí.

    ResponderEliminar
  10. yo no le hice el FB! ella lo hizo o.O

    será que el amor mascotil es mas codependiente que los de pareja???

    ResponderEliminar