5.11.08

Crónica de un Accidente Anunciado


lights, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Ya a esta hora todos* (*al menos los mexicanos) saben que falleció el Secretario de Gobernación (algo así como Ministro del Interior) en un accidente aéreo... viajando de la ciudad de San Luis Potosí a la Ciudad de México...

Ademas de las especulaciones de si fue un accidente o no, generadas en parte por la "guerra" contra el narcotráfico que desató el gobierno federal, y la coincidencia del momento del accidente con el boom informativo por las elecciones en Estados Unidos.. surge algunas precisiones dignas de comentarse.

1. El aeropuerto de la Ciudad de México esta completamente rodeado por la misma zona urbana, haciendo imposible cualquier clase de aterrizaje de emergencia y generando la posibildiad de daños colaterales a muchas personas (alguien se ha preguntado que paso con los que estaban en su auto donde callo la aeronave?) (alguien culpa a Fox por no haber hecho el nuevo aeropuerto?)



Haz click para ver el mapa


2. La aeronave, con mas de 10 años de antigüedad, había reportado ya problemas mecánicos, y es impensable que el segundo hombre en importancia del gobierno federal viaje en una basura. Supongamos, que fue un accidente, pero en el fondo sería un crimen por negligencia. El ministro del interior de un país no puede viajar en un avión así, por seguridad nacional. (Parece imposible que un avión de una línea aérea de segunda sea mas seguro y el ministerio de transportes lo vigile mas que el avión en donde viaja el casi vicepresidente de la nación!)

A mi no me quitan la idea, por negligencia o por dolo, esto fue un asesinato.

La foto, sobrevolando la mancha urbana...

9 comentarios:

  1. Ta cabron Guru...
    Es demasiada coincidencia, como bien apuntas...

    Ya lo dijo el sabio:
    HAGANME EL PUTO FAVOR!!!

    ResponderBorrar
  2. No creo que la edad de un avión sea factor de riesgo si tiene buen mantenimiento, en donde no se busca maximizar el duramiento de las piezas, sino cambiarlas al mínimo problema.

    ResponderBorrar
  3. sospiro...
    y están las personas que iban en la calle, sospiro :(

    ResponderBorrar
  4. Sabes?, vivo a 10 cuadras de donde se callo el avión, cuando llegue a vivir aqui hace dos años no podia dormir del ruido de los aviones, parece que vivo a un lado del aeropuerto, y es que parece que aqui dan vuelta para iniciar el aterrizaje, cuando escuche no me aprecio rar la noticia, pero tambien nosotros tenemos la culpa, nos levantamos conmachetes y solo criticamos al gobierno. No seamos paternalistas!.
    Bueno, un saludo

    ResponderBorrar
  5. Tarzan, comod ecia ayer una amiga.. ya no importa.. todos hicieron ya su juicio...

    pachito, no es que lso aviones viejos se caigan.. es que reqiueren mas mantenimiento... y si si fue un accidente pos ahi esta el detalle

    ResponderBorrar
  6. san, esos si se peuden presumir inocentes

    no tiene que ver, pero este neuvo gobierno tambien olvido el aeropuerto... incluso mejoraron el actual ...

    ResponderBorrar
  7. A mi tampoco me quitan eso de la cabeza, solo hay que ver los porcentajes de accidentes aéreos, es mucha coincidencia...pero como siempre en México, será un caso de sin resolver, no esperemos mucho.

    ResponderBorrar
  8. Coincido!Eso no tuvo NADA de accidental. Salu2

    ResponderBorrar
  9. 10, o resuelto a suposiciones

    lu, tan accidental como los choques carreteros que matan panistas

    ResponderBorrar