19.8.08

¿y como le hacen?


Caño Rojo, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

A veces me pregunto como le hacen los que no son, lo que soy yo....

o sea...

ayer en la mañana, en mi ruta ciclista (la roja/naranja en el mapa) de la madrugada.. paso por un hoyo... otra vez.. ahora no me caí.. solo el rin/llanta trasero se enchueco un poco...

en la noche... regresando a casa, tome mi llave especial para los "rayos (o radios)" y reajuste los mismo para que estuviese de nuevo balanceada la rueda y no pegara con las gomas de los frenos...

Desde luego me queda claro que no todos tienen una llave especial para los rayos.. y me pregunto.. como le hacen los que no tienen la llave? como le hacen los que no saben que hay que aflojar unos y apretar otros para alienar la rueda?

Desde luego me queda claro que así como sé estas cosas, no se otras más... y no podría por ejemplo, calcular cuantos impuestos debo pagar....

A veces me pregunto entonces, como le hace la gente, cuando su bici tiene un ruido? cuando su compu no prende? cuando se prende un foco en el auto? cuando la moto pierde una pieza? cuando una lampara en casa se apaga?

yo personalmente prefiero saber resolver esto.. a calcular mis impuestos....

(sin ánimo de ofender a los contadores :P )

16 comentarios:

  1. Si tenemos suerte tenemos amigos que nos ayudan (por ejemplo a poner la cadena de la bici cuando se zafa) si no tenemos pagamos a alguien que resuelva nuestra inutilidad y ya por último siempre quedará el viejo recurso de recurrir a la pose de damisela en peligro.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría, que sin su ayuda no hubiera podido continuar en el ciclotón aquella vez que compré mi bici :P por lo cual siempre le estaré agradecido...

    En cuanto a saber de cosas mmmmh, ahora que he estado solo en cuernavaca (porque en realidad así ha sido) tuve que hacer más cosas que nunca hacía, arreglar un foco, ver porque no prende el /$$%/$$&/%& boiler, arreglar una puerta, el tanque del WC jajaja en fin, definitivamente hay más cosas importantes que los impuestos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de prioridades supongo, yo creo que nunca aprenderé a arreglar una computadora, pero me las arreglo bastánte bien para quitarles virus y harta basurita.

    aprendemos lo que necesitamos, lo que nos interesa (aunque otros -como yo- coleccionamos mucha sabiduría inutil XD) lo que nos da independencia.

    ResponderEliminar
  4. Se aprende lo que se necesita y lo que nos interesa, por ejemplo yo se algunas cosas utiles para hacer algunas cosas y de otras no tengo ni idea...aunque igual nunca esta de mas preguntar y aprender cosas que pensamos no seran utiles y algun dia pueden ser mas que utiles...aprender despues de todo nunca esta de mas =)

    ResponderEliminar
  5. dice mi madre: inteligente no es el que sabe cosas sino el que sabe resolver los problemas cuando se le presentan...¿será? .. :)

    ResponderEliminar
  6. just Google it! :)
    LM

    ResponderEliminar
  7. No necesariamente debemos saber todo en la vida... Lo que sabemos pues lo sabemos no?, y lo que no pues para eso hay gente que si sabe hacerlo....
    ji

    ResponderEliminar
  8. jjejeje... Yo estoy de acuerdo con Anónimo: "Just Google it". Hacer eso me ha sacado de algunos raros problemas.
    Por eso, yo prefiero saber googlear!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues te diré que este post se me hizo muy egocéntrico ja!!! :D

    El mundo camina con o sin nuestra presencia (de cada uno, claro) Aunque no lo podamos creer!

    ResponderEliminar
  10. nos sorprenderiamos lo que son y no capaz de hacer personas que conocemos y que no:P personalmente me creo capaz de mucho y de lo que no, pues lo aprendo, para eso esta google!! ... pero si que es diferente tener una herramienta a la mano antes o para investigar la posible solucion a un problema y lo otro es hacer gala de creatividad en ingenio, para solucionarlos sobre la marcha .. por ahi un tio me decia "MacGyver" y me da muchas satisfacciones en resolver la mayor parte de problemas que se me presentan

    ResponderEliminar
  11. nan, recurso que no aplica para todos... mas bien solo para todas :P

    axa, cosas que ayudan a una vida diaria mas tranquila

    san,yo pensaria que ninguna sabiduria es inutil.. podra ser de poca frecuencia de uso... comos aber con cuantas Y se escribe el planeta de los wookie

    ResponderEliminar
  12. DL, pero prefiero saber cosas que me saquen de un apuro.. que me permitan.. por ejemplo.. llegar al trabajo

    mos, el que sabe cosas.. es sabio .. asi que .. diria que si

    LM, esa da el como.. pero no necesariemente tenemos la habildiad para hacerlo...

    ResponderEliminar
  13. pleia, no podemos saber todo..pero hay conocimientos mas utiles que otros....

    ari, pero parado a la mitad d euna ruta ciclista... trae usted su iphone? palm? o pocket pc?

    sola, me parece me leyo mal.. yo no digo como es que los demas vivien sin mi :P si no como es que los qu eno saben arreglar una compu.. sobreviven sine se conocimiento :P

    RA, justo eso. tener cierta capacidad macgivereana!

    ResponderEliminar
  14. Ah, no leí mal, leí muy bien, aunque me cuesta trabajo.

    Y mi comentario sigue siendo el mismo, eso me hizo pensar el post ¿qué le puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. Júbilo, también puede encontrar en Google como desarrollar la habildiad :)
    LM

    ResponderEliminar
  16. sola, pues insisto.. entonces escribi mal, por que lo que quise decir es que me parecen utiles las habilidades que poseo.. no que el mundo de penda de mi

    LM, vio wall*e?

    ResponderEliminar