27.3.08

Amor eterno ... ?


Eternal Kiss, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Todos creemos en algo.. y no me refiero a un ser supremo que controla el mundo, o que castiga en un juicio mas alla de la vida, o que creo al hombre a su imagen y semejanza...

me refiero un poco mas a como aceptamos ya adaptamos a nuestra realidad la conciencia propia de ser humano...

Yo creo que en realidad no hay mucho mas alla de lo material... creo que la vida en la tierra es solo una sucesión infinita de eventos del azar.

DOs moleculas se juntaron.. despues otra.. y otra.. y empezo a pasar...

Pero me queda claro que tenemos una diferencia con el resto de los animales... estamos consientes del mundo en el que vivimos .. del tamaño de la tierra.. denuestra interaccion con el ecosistema (aunque nos valga un cacahuate)... del proceso de la vida y de la muerte...

actuamos menos por isntinto y mas por decision propia...

comparado con el resto de lso animales.. quiero decir..

dentro de esta conciencia el cerebro nos juega malas pasadas...

me explico... (con un ejemplo real)

Estaba yo en la fila para entrar ala Torre Eiffel, uno de mis sueños mas soñados... el piso superior mas alto estaba cerrado ... por que etsaba lleno de gente.... iba con mi hermano.. en broma le digo... "si aben el piso superior antes de que lleguemos a la taquilla" (faltaban como 20 personas) "creo en dios"... y pum.. que lo abren faltando 5 personas para que llegaramos.... desde luego no creo en dios.. uno no puede empezar a creer solo por decirlo... pero es una muestra clara de esos momentos que nos hacen sentir que hay algo mas alla...

por situacioens asi en la vida.. hay quien cree en los fantasmas, en dios, en los extraterrestres, en los horoscopos, en la magia, en la brujeria, en lo espiritual, en el reiki, en la curacion por meditacion, en el aura,en el alma, en la vida despues de la muerte, en la resurreccion, y en el amor....

Yo, personalmente creo que cuando se ama, no se deja de amar... se peude decidir no seguir una relacion.. se peude amar mas a alguien mas.. pero no dejar de amar...

Con esto que creo, a modo de fe, sin mas pruebas.. es posible amar a mas de una persona... distinto.. en diferenets grados..

de todo lo demas.. por fortuna o por desgracia.. no creo en mucho... o en nada... pero si en el amor... el amor, mueve al mundo.

11 comentarios:

  1. wow.. me dejste sin palabras, creo que el amor es justamente lo que nos impulsa a creer en todo lo demas, el saber que nuestra conciencia no esta encerrada dentro de un craneo, es un ser infinito, superior asi como el amor, no se le puede tocar, ni ver solo nace, se siente y en relacion a amar a muchas personas de diefrentes formas, en menor o mayor grado, nos puede llegar a confundir y justamente la duda mata, porque si hay un momento en el dia en que todo parece tan claro, tan perfecto y el amor llega a ser la manifestación de esa perfección, el amor es perfecto... los imperfectos somos nosotros, los seres humanos racionales.

    ResponderBorrar
  2. yo sí creo en el amor y en muchas cosas más, desde luego que se puede amar a más de dos personas y no en grados, sino en niveles distintos.

    ResponderBorrar
  3. Entonces crees en el amor por casualidad, como en tu ejemplo. Un fundamento muy poco "creíble".

    ResponderBorrar
  4. No sé...
    creo que no puedo opinar, probablemente si el amor sea lo que mueve al mundo, distintos tipos de amor y amor a distintas cosas, situaciones, personas
    no sé...
    es un tema que me causa conflicto

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que cuando de amor se trata se tienen tantas definiciones y percepciones como seres humanos el planeta porque después de todos y cada uno tiene una visión diferente del amor, hace unos días justamente reflexionaba sobre el amor y sus consecuencias, hoy puedo asegurar que si bien no es solamente el amor lo que mueve al mundo, está el otro extremo que lo hace girar en dirección opuesta, gran parte de lo que vivimos a diario es consecuencia de este extraño sentimiento que nos gusta llamar amor.
    En cuanto a los grados y las formas estoy de acuerdo casi de todo lo que existe en este mundo hay grados y formas, el verdadero arte es saber apreciar cada una de ellas, por ultimo y para no quedarme con la duda no cree en dios o en otras cosas pero que hay de la casualidad? Del azar? Creo que es la forma favorita en que el amor actúa…

    ResponderBorrar
  6. RA, que confundimos el amor con poseer...

    Vo, grados niveles y objetivos...

    Sola, el amor se da por casualidad.. desde concoer al ser amado... ahi empieza el azar.. y desd eluego no tiene por que creer lo mismo que yo...

    Sandy, amor al poder, al dinero, y a las personas..

    DL, creo que todo es solo consecuencia del azar.. asi

    ResponderBorrar
  7. raramente he conocido a gente que realmente crea en al amor. en el amor como tal.... no en dependiencia, convenincias o aferrarse a las cosas o personas...
    Creo que yo si creo en el amor, pero no estoy segura de conocerlo por completo.
    por cierto un regalo de mi para usté

    http://pleia-des.blogspot.com/2008/03/el-dardo-y-los-arieles-2008.html

    ResponderBorrar
  8. Querer un poquito menos a alguien, creer que no nos estamos aferrando, siempre me dijeron que mitificaba horriblemente las cosas

    ResponderBorrar
  9. Hijole Guru... el amor es un tema escabroso y complicado... y creo que no tengo una posicion definida todavia en cuanto a la longevidad del sentimiento...

    Sera relativo?
    Cuando estas enamorado, resas para que nunca se acabe... cuando te desenamoras puedes sentir que te arrancan un brazo y mientras te repones, te convenses que el amor es solo un estado "serotoninico" de tu cuerpo....

    Debe ser un ciclo... asi como el de la vida, el agua, el hidrogeno y demas...

    O es algo que el mundo nunca sabra...

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que si puedo amar a más de una persona, ¡qué bueno!...Yno hablo de poligamia.

    Pero también se que no todas las personas definen o entienden el amor como yo...

    Concuerdo con tigo en que amor y poseción no son sinónimos.

    ResponderBorrar
  11. pleia, yo diria que la gente se niega al amor.. por qeue s tan doloroso como hermoso

    marianita, es como quein dice "puedo dejar de fumar cuando queira"

    saltamontes, ahi es donde el amor se convierte en posesion

    semilla, tan diferenets pero a l mismo tiempo tan comunes

    ResponderBorrar