8.12.06

izquierda o derecha

Desde hace varios días ya habia pensado escribir sobre esto... y sí, nada que ver con el viaje, ni con el lloriqueo...

sepase que soy dislexico... o sea confundo la 'b' con la 'd' .. toda mi infancia luchaba contra no escribir 'alejabro' en lugar de 'alejandro'

y se acabo.. eso era la dislexia para mi hasta que.... lei un par de sitios y vi que era, de verdad, un dislexico muestra... En esta página vienen 37 sintomas de la dislexia.. tambien comentan que la mayoria de los dislexicos muestran 10 de ellos...

hice el checklist y yo tengo:
9/9 en la sección de general
6/8 en la sección de vision, reading and spelling
1/2 en la sección hearing and speach
2/3 en la sección de writing and motor skills
2/4 en la sección de math and time managment
3/3 en la sección de memory and cognition
5/8 en la sección de behaivor and personality

28/37 en total... es decir soy casi 3 veces lo dislexico de la mayoria de los dislexicos!!!

despues de leer ese sitio me di cuenta de cosas mias que jamas pense que tuvieran que ver con la dislexia, que segun yo se reducia a la bd, y en los examenes poner 121 cuando era 112...

-jamas me acuerdo de los nombres, solo de las caras
-jamas recuerdo cumpleaños o telefonos, pero si ropas o poses
-mi cuarto es un desorden, mi compu es unorden maniatico
-agarro el lapiz horrible, tengo letra horrible
-en los juegos de mesa seguir las reglas por justicia es una obsesión
-me saltan las letras al leer
-no me se la tabla del 6 7 u 8

y si de casualidad tienen un hijo dislexico, he aqui como sobrevivir a los 30:
-cada vez qiue tengo que escrbir la b y la d minusculas pienso... la b tiene la panza del mismo lado que la B, y la d del lado contrario que la D, claro que en la compu no pasa por que estan las mayusculas

-la izquierda es la del volante del coche... la cosa esa de que "con la que escribes" no funciona.. por que no funciona.. tiene que ser como una imagen

-este/oeste.. tengo que imaginar un mapa con la guerra fria en su maximo.. el este son lso rojos, el oeste los azules...

-cuando escribi sección 7 veces alla arriba, 4 la tuve que corregir.. y asi toda la vida, cosa mala cuando programas, por que el 80% de los errores son de dedo

-decides no escribir a mano, mejor en la compu o en el cel... a veces no puedo leerme yo solo

-preguntame la escenografia de una peli, jamas una cancion

-llegas a los 30, pensando que eres bruto, desordenado, flojo, loco... y no.. eres dislexico...

7 comentarios:

  1. Ahhh pss un dislexico que rulea!! XD

    ResponderBorrar
  2. Disléxica no soy. Retengo más los números y la música que las imágenes. Pero algunas veces me molesta no poder recordar con detalle rostros,por ejemplo, más cuando esos rostros me traen buenos recuerdos. Hay ventajas y desventajas a todo.

    ResponderBorrar
  3. Olvidé firmar arriba, pero aprovecho y aclaro q no digo q hay q buscar el dolor para crear, pero ya q se esta sintiendo, porque no sacarle lo poco bueno q trae? Algunas veces funciona... LM

    ResponderBorrar
  4. LM, creo que me salen mejores fotos... pero no se si elegiría, si pudira, la creatividad, sobre la compañía...

    ResponderBorrar
  5. Hola!!Me a gustado su post..les cuento mi caso..soy una chica de 20 años,y por lo k me dicen tengo dislexia..yo nunca e tenido ningun problema,no confundo ninguna letra..no tengo una escritura preciosa,pero tampoco la tengo fea,me se los telefonos de todos mis amigos y demas de memoria y retengo nombres y me acuerdo de caras...pero mi problemon es..No distingo entre derecha o izquierda..me dices derecha y me voy para la izquierda o al reves..y esto me supone un poblema gordo ahora mismo,xk me estoy sacando el carnet de conducir y cuando el profesor me dice una direccion me blokeo y me tengo qparar o segir de frente o tirar para donde me de la gana...Le dije al profesor qsi podia escribirme una I en la mano izq y una D en la derecha,xk me preocupa qel dia del examen no sepa para donde tirar..y me dijo qmi problema es algo comun qle pasa a muxisima gente yk no seria la primera persona qhace lo de la "I" y la "D",somos muxos losk tenemos algo de dislexia y yo creo qmi problema viene xk soy ambidiestra..soy zurda escribiendo pero lo de mas lo hago con la derecha y eso kizas sea lo k hace qme despiste...Un besittoo!!cuidense..

    ResponderBorrar
  6. hola mi problema es no distinguir entre izquierda y derecha y eso me trae conflictos grandes ...espero que me puedan ayudar......

    ResponderBorrar