23.1.13

2 años


Winter & Summer, originally uploaded by el otro jubilo.

Hace unos pocos días se cumplieron dos años de mi mudanza a Canadá. EN total he vivido en 3 ciudades (al menos 4 meses), en 7 casas (al menos un mes).

El la ciudad actual, Vancouver, llevo dos años, y en la casa actual 21 meses.

En estos 700+ dias hay cosas que han cambiado, hay cosas que no.

Desde luego no conocía a nadie en la ciudad (mas que los mexicanos exiliados que conocí en el DF cuando vivian allá), ahora ya conozco a unos pocos.

Sigo teniendo el mismo trabajo, aunque es algo distinto, trabajo en una empresa nueva, cuando entre éramos 8 en la oficina, ahora somos 30.

Sigo usando la bici el 70%, la moto el 20% y los buses el 10% de mis viajes, eso no ha cambiado.

Sigo viviendo solo, con mi gato.

La diferencia entre invierno/primavera/verano/otoño sigue siendo notable.

Mi inglés ha mejorado mucho. No importa cuanto supuse que sabía, enfrentarse a junta de trabajo fue imposible por meses. Aun ahora hay conceptos que no puedo explicar con la misma claridad.

Una parte a la que no he llegado aun después de 2 años, y me parece tiene que ver con el hecho de que vivo solo, es conocer mas lugares en la ciudad. Desde luego tengo algunos lugares, por ejemplo para comer cosas que me gustan. Pero aun no tengo un supermercado que sienta mio, ni conozco en realidad mi vecindario, dado que trabajo en el centro (y vivo en el sur)

He ido a México 3 veces durante estos dos años, la última vez hace poco, debo decir que se siente la diferencia. La ciudad se ha visto cada vez mas distinta, mas opuesta a Vancouver. En lo bueno y en lo malo.

Mi casa es mi casa. La ciudad se convierte mas y mas en mi ciudad. Este país aun no es mi país, y está aun lejos de serlo.

Un pie aquí, un pie allá. La cabeza aquí, e corazón allá.

Seguiremos cambiando.

1 comentario:

  1. :) diría alguien a quien no conozco "debo seguir caminando"

    ResponderEliminar