9.4.11

Friday´s Night Out


"You creep me out", originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Sepan todos que siempre me han molestado los bares/antros o lo que sean que tienen "cadenero", y suelo no ir. Quien me conoce en persona sabe que no suelo ser el prototipo de "a la moda", por lo que el juicio por parte del "John" de la entrada (ya sabe, "Oye John, soy yo el Alex, déjame entrar vengo con unos cuates bien cool" ... ) no es lo mio.

Pero bueno el del cumpleaños quería ir ahí. Así que pues pa' no ser cortado, fui.

El autobús que me lleva de donde vivo a la zona donde estaba este ... creo.. Bar, en las noches solo pasa cada 20 minutos, así que decidí tomar uno que me dejaría allá antes, y no el que me dejaría allá tarde. Como iba con unos minutos de sobra, me lleve mi cámara para tomar algunas fotos en lo que esperaba.

Llego el festejado, el dijo conocer a alguien adentro, nos hicieron esperar tras la cinta de terciopelo... la cadena... unos minutos y pasamos. Era temprano, así que estaba vacío, tome un par de cervezas y un par de fotos (una de ellas esta que acompaña a la entrada del blog)... paso tiempo, tome un par de fotos mas y la barman (o barwoman?) en cuestión me vio tomando fotos.

desde mi muy (a veces retorcido) punto de vista, esta foto no eras invasiva, e incluso le hacia "justicia" a la mujer retratada, por lo que que (ahora se equivocadamente) le mostré la foto.

"¿Por que me tomas fotos? ¿para que son?" etc... Le trate de explicar que es mi pasatiempo, le mostre otras fotos en la cámara para contextualizar mi respuesta. Al ver que no lo tomaba por las buenas le ofrecí borrarlas. Le dije que no tomaría mas fotos y tan tan.

Pasan 15 minutos, se acerca un clásico elemento de seguridad de bar (tres veces mas grande que yo) me pide salir a hablar. Me pregunta de las fotos, le respondo lo mismo, pasatiempo, fotos de tubos, metro, calle, edificios, la barman. Al parecer el comprende que no tenía intenciones de agredir al tomar la foto. Le ofrezco la pila de la cámara para asegurarle que no tomaré más. Acepta y vuelvo a entrar.

Pasan 30 minutos mas, regresa el guardia, me pide dejar mi cerveza en la barra, lo acompaño de nuevo afuera, me regresa mi pila y me dice que no puedo regresar. La cantinera se quejo mas y mas. Y llegó esto hasta el gerente y me sacaron.

¿debes de pedir permiso para tomar una foto? ¿Y si la foto fuera de el festejado con ella distraída en el fondo estaría correcto? ¿Que diferencia tendría como invasión a su privacidad? ¿Cuantas fotos en esta época donde todos tienen celular con cámara son tomadas sin permiso? ¿fue correcto que me sacaran? ¿esta mujer buscará al humano que la asusto con sus fotos y encontrara este blog o mi flickr? ¿el trabajo de barman es muy distinto al de un cantante en un escenario? ¿le piden permiso a los artistas cuando suben fotos del escenario? No lo sé. Lo que si sé, es que la gente cree que una foto tomada con una cámara grande es distinta a una foto tomada con una cámara pequeña.

Y así cumplo 90 días acá....

7 comentarios:

  1. Bares de Vancouver, donde No se puede invadir la privacidad de una bartender…chale!
    Moraleja: Cuando salga a conveber no lleve la XTi…

    ResponderBorrar
  2. Creo que es una de las razones por las que no tomo fotos de personas, aunque alguna vez practiqué uno de esos consejos que me dió, hacer como si no estuviera tomándole fotos a quien se las tomaba jaja, no soy buena para eso :D

    ResponderBorrar
  3. ah que mujer tan loca, ¿será que la paranoia es enfermedad de las grandes ciudades? snif... lo divertido es que ahora puede contar a sus amigos de la vez que lo sacaron de un bar y aderezar la anecdota como guste (yo cuento de la vez que fui al Santiago Bernabeu durante un partido Real madrid - Barcelona... la parte que no cuento es que el partido era en Barcelona ;-)

    ResponderBorrar
  4. es una bazofia entre las bazofias.

    ResponderBorrar
  5. ¿En dónde quedó la libertad de expresión, caray? Debe ser demasiada la ignorancia de la bartender como para armar semejante show ante algo tan insignificante (y hasta cierto punto, artístico).

    Saludos;

    ResponderBorrar
  6. Uy, si que la chica se hizo la indignada, y seguramente ya antes le habrán tomado muchas más sin que se de cuenta.
    Que exagerada de verdad anque te dire que hace como 15 días los de telcel andan con una campaña donde regalan un chip a cambio de entrevistarte (me imagino que tiene que ver con lo que ahora se traen en contra de Carlos Slim las televisoras) el chiste es que te están grabando sin pedirte permiso, y cuando se quisiéron acercar a mi si m moleste y mejor me fuí, aunque ya es otra cosa porque ni sabes en qué usarán eso que están grabando. En este caso eres profesional y todavía les estabas dejando en sus manos tanto la pila como el que las borraran, se pasan. Mejor hay que seguir evitando esos lugares.

    ResponderBorrar
  7. bueno en méxico te hubieran sonado por lo mismo, a mi casi me sacan del museo soumaya por tomarle una foto a los zapatos de mi novia :/ y yo con cara de ¿ :| ?

    ResponderBorrar