7.12.09

Si hubiese sabido....


Луна, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Si de niño hubiese sabido algunas cosas que se ahora... habría hecho muchas cosas distintas... y otras mas las seguiría haciendo igual.

Una de las cosas que hubiese hecho distinto, sería poner mas atención en las pocas clases relacionadas con la astronomía ... por que las mujeres son como los astros.

Si uno es la tierra, hay una mujer como el sol.. girar al rededor de ella, necesitar su luz y su calor... que sea a final de cuentas el centro del universo...

O un mujer como la luna, que brilla de noche, que desaparece de día, que se oculta cada mes, solo para regresar semanas después, cambiante, pero sin dejar de ser la misma.

O una pequeña mujer cometa, que pasa instantáneamente por el firmamento fugaz, apenas visible, pero esperada y admirada, pero que no se ve afectada por nuestra gravedad, y huye hiperbólicamente.

O una mujer meteorito, que sin avisar, solo se estrella en nosotros y puede, en una de esas, acabar con la vida entera, pero también las hay menos peligrosas. Un meteorito que se quema totalmente en la atmósfera, y la colisión se vuelve difusa.

Y si uno fuera saturno? habría una mujer como los anillos? siempre ahí, abrazando, rodeando, e incluso haciéndonos únicos e irrepetibles en nuestro sistema solar.

Y claro una mujer como venus, un planeta que gira en una órbita concéntrica, que se acerca en un apogeo por momentos, que esta del lado contrario en su perigeo, pero que todas las mañanas brilla por un instante, cual lucero de la mañana.

Dichosos aquellos que saben calcular órbitas e identificar astros...

12 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaah! que bonito sonó eso oigaaa!! =D

    ResponderBorrar
  2. Coincido con Sandy, eso me sonó más a poesía.

    ResponderBorrar
  3. Pues si, le quedo bonito, aunque la palabra bonito se pude interpretar de mil maneras. Me preguntó si alguna mujer es capaz de preguntarle a un hombre que tipo de mujer es ella. Yo prefiero no hacerlo.

    ResponderBorrar
  4. gracias.... y yo creia NTQV, que en el fondo todos sabemos si somos sol o cometa.. o luna o metorito...

    ResponderBorrar
  5. Excelente post.!... que pase buen día.!

    "Piensa en que hoy es lo único que tienes, el ayer aun lo sientes pero ya no lo vives... el mañana, nunca existe en realidad."

    ResponderBorrar
  6. WOW... que lindo....eso puede enamorar a muchas, eh?, ja,ja,ja

    Cuando era muy pequeña si se me ocurrió poner atención en la clase de ciencias naturales, ji,ji, y me enamoré del cielo y cuando vi por primera vez las pleiades en telescopio supe que eso era mi vida.
    Cuando estuve en la preparatoria ya tenía varios cursos de astronomia, y junto con unos compañeros fundamos la asociación de astronomía (AESA) en el tec, que tal vez ahora conozcas. Busqué universidad para estudiar y supe que en México hasta ese entonces no existía Lic. en Astronomía y solo era cuestión de estudiar física o salirse del país. (varias cuestiones hicieron que no sucedieran ninguna de esas dos cosas)
    Me decidí por estudiar mi segunda opción en la lista y paralelamente seguir estudiando astronomía en cursos en la UNAM.
    Hoy en día mis planes es realizar una especialización en cosmología !!!!
    XD
    Bueno, ya, ya !, nadamás quería platicar que amo la astronomía !!!!
    ja,ja,ja

    ResponderBorrar
  7. mucho se ha escrito sobre los astros, y aunque no lo he leido todo, estoy segura de que este post esta muy cerca de los mejores...

    ResponderBorrar
  8. gracias!

    hablando de astronomía, comprender un poquitín de la inmensidad del universo nos hace saber donde estamos parados.. y de que tamaño somos..

    y des post... gracias :) mucha sgracias por sus palabrfas

    ResponderBorrar
  9. Eso estuvo genial haku, la foto muy buena también. La mujer luna y la mujer meteorito se llevan más palmas, para mí claro. Pero pienso que por mucho que sí hubieras puesto atención a tales clases, tal vez seguirías teniendo muchas o tantas otras dudas sobre ellas, en fin, cómo no quererlas?!

    ResponderBorrar
  10. jacquelin, pues a veces si seria la vida mas facil sin quererlas :-P

    semilla, ;-)

    ResponderBorrar