4.9.09

Todo es igual... y diferente


^ ^ ^ ^ ^ ^ ^, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

A veces dicen los viejos que la historia se repite, a veces dicen los adultos "cuanta razón tenía mi padre", a veces dicen los jóvenes-adultos que no tienen por que repetir los errores, y a veces dicen los jóvenes que todo es distinto, que nadie los entiende....

Es claro que la vida no es igual, es claro que las condiciones sociales, económicas y tecnológicas que rigen ahora neustars vidas son distintas a las que reinaban cuando nuestros abuelos (por no decir nuestros padres) eran la fuerza que movían al mundo...

como entonces es que las relacioens personales, las laborales, las pasionales, las amistosas.. todas esas relaciones parecen seguir un patrón repetitivo innegable?

por que siempre en la oficina hay un chismoso, por que siempre parece que el jefe sabe menos que los empelados, por que en todos los salones de clases hay alguien que quiere aprovecharse del profesor, por que en todas las relaciones amorosas hay celos desconfianza y dolor... por que la historia se repite, si somos personas distintas y las condiciones son distintas.. acaso la naturaleza humana es mas fuerte que nosotros?

5 comentarios:

  1. Alquimia, elixir de la eterna juventud: Caja de conocimientos infinitos!!

    No pues... simple y falible condición humana... Masoquismo, que es redundante...

    ResponderBorrar
  2. Porque nadie nace sabiendo. Se cometen errores muy parecidos.

    ResponderBorrar
  3. Los seres humanos somos bastante complejos e impredecibles; pero dentro de toda esa complejidad pienso que tenemos la tendencia a repetir ciertos patrones aprendidos, porque parece que de cierta forma, el repetirlos nos da seguridad y nos quita incertidumbre. Tema difícil e interesante.
    Buen inicio de semana!!!

    ResponderBorrar
  4. simple y sencillamente somos humanos y como tales tendemos a repetir patrones ya sea consciente o inconscientemente. aquí el problema es que nunca aprendemos en cabeza ajena.

    ResponderBorrar
  5. ella, ganas de no aprender en cabeza ajena!

    sola, pero por qu eno aprendemos en los otros?

    dendrita, decidir copmo alguien decidio antes... claro

    san angel, y todas las consecuencias que le ha traido a la sociedad no aprender así---

    ResponderBorrar