17.9.09

De tal palo, tal astilla

"De tal palo, tal astilla" o "Hijo de tigre pintito" dicen...

Y sí....

El miércoles 16 de septiembre, acostumbrado a la desmañanadas, daban las 8.30 am cuando un servidor estaba sentado en una tribuna provisional puesta por el gobierno federal para ser espectador de el tradicional desfile militar, para conmemorar el 199° aniversario del inicio de la lucha por nuestra independencia.

Sin ninguna clase de fin o idea política, con el solo propósito de la oportunidad fotográfica, yo y mis acompañantes esperamos pacientemente 150 minutos a que llegara la vanguardia del convoy. (y me parece valió la pena desde el punto de vista fotográfico)

Avanzo la columna militar, mucho mejor de lo que esperaba, con ánimo, con marcialidad, con elegancia.... pero después de que 3/4 del grupo total habia recorrido la avenida Paseo de la Reforma hasta la Palma, empezó a haber retrasos, paradas y desorganización.

Mi primer razonamiento fue: "¿como, si tienen la calle cerrada para ellos solos, deben detenerse?"

El final del desfile fue un desastre, la gente invadiendo la avenida, cambio de carriles, mas paradas, desánimo en los espectadores y en los marchantes...

Y me parece muchos proyectos en el país sucedes así: comienzan con bríos y fortaleza, y terminan siendo una vergüenza... y claro el presidente ya estaba en su casa, con su whisky en la mano*, sin saber como terminó...

*dicen, no me consta que el presidente es bastante aficionado a las bebidas espirituosas...

5 comentarios:

  1. Pues parece que si, el hacer o terminar las cosas bien nos cuesta mucho trabajo, a veces hasta parece autosabotáje, tienes el proyecto, super bien, vas aventajado con respecto al cronograma, ningún error y ZAZ! como maldición empiezan a suceder cosas y algo que iba tan bién terminó siendo un desastre... sospiro ¿a qué se deberá? ¿fodonguéz? ¿autosabotaje? =P

    ResponderBorrar
  2. Cosas bien hechas en papel, mal hechas en la práctica, debido a ciertas libertades. Situación que me he cuestionado últimamente.

    ResponderBorrar
  3. Así es: planes varios, se concretan pocos y no siempre como fueron concebidos en un principio. México es un país de contrastes y a veces de extremos. De todo se ve en nuestr país.
    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
  4. buena analogia
    llamaradas de petate

    ResponderBorrar
  5. san, miedo al éxito?

    sola, a la slibertades? a mi me suena mas a falta de constancia

    dendrita, pero estaban cerca de lograrlo! solo bajan la guardia...

    alice, gracias! un saludo hasta alla...

    ResponderBorrar