22.4.09

Día de la tierra

(y no es un post pro ecologista :P )

Los dias como hoy salen 3 tipos de personas.... los muy metidos en la causa, que saben y hacen publico que un día dedicado a la tierra es insuficiente, que dicen y dicen que hay que hacerlo todos los dias, etc, etc..

lo mismo se dice el dias de las madres, "yo a mi mama la quiero todo el año" recitan...

por otro lado, estan los opuestos a la causa, que caen en lo mismo, pero con palabras aparentemente dispares... "no sirve para nada, mejor ni celebrarlo"... o "la tierra esta condenada, mejor a disfrutar".. y lo mismo con el dia del amor y la amistad "todo estara llenisimo", "es solo un invento de los comerciantes"

y en el centro esta el grueso de la poblacion, que hoy, y solo hoy rechaza una bolsa del super, apaga el monitor de la oficina o en el mejor de los casos siembra un arbol ... y a la par estan los presidentes, que el dia del maestro, suben 15% al misero salario de los profesores de las escuelas publicas rurales (cuando la inflación es del 30%)

Y muy muy arrinconados, estan unos pocos, que días como hoy toman conciencia y actúan.... y dan el paso para cambiar sus hábitos, consumir productos sin empaque, usar menos SUVs y MiniVans y mas bici y metro, rechazar bolsas de plastico, elegir productos con empaques de cartón, y mantenerse asi.... o un 10 de mayo se dan cuenta que su mamá de verdad es buena persona, y la aprecian el resto del año.. o un presidente que se de cuenta que el futuro del pais, esta en sus escuelas... sin demagogia. claro que estos, los que cambian.. lo peuden hacer cualquier dia..... asi que ....ya lo hicieron...

10 comentarios:

  1. No pude haberlo yo dicho mejor....

    ResponderBorrar
  2. biendicho lo dicho

    ResponderBorrar
  3. Yo diría Día de la madre tierra :)

    ResponderBorrar
  4. ¿Hoy fue día de la tierra? jaja, no sé, nunca me entero de esas cosas. Pero bueno.. mm.. un árbol no nace gigante, cualquier empiezo es bueno, no? con que sea.. :)

    ResponderBorrar
  5. :) nunca es tarde para tomar conciencia

    ResponderBorrar
  6. jeje, me agradó tu post, muestras que la verdad absoluta es una quimera que usan los que tienen poder para someter a otros. Al final, fuera de eso, todos tenemos razón y todos tenemos el derecho a ser entendidos.
    Peeeero con respecto al agrado, pues ni madres, mejor consumamos hasta morir (sarcasmo). Y que se vayan far away quien sólo se acuerda de su mamá el 11 de mayo (cuando ya no hay remedio)

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Ah, por cierto, amo la cafeína... al grado extremo de ser barista y vivir en una zona cafetalera. Pero acá entre nos, y parecerá insultante para vos, bebo mucho Nescafé, por el doble de cafeína... sólo por eso. Sugerencias gourmet, pues el Pluma Hidalgo de Oaxaca, o el Peaberry de Coatepec a tueste medio y el Arábiga de Coatepec a tueste claro.

    ResponderBorrar
  8. Y el día del diseñador?, ja,ja,ja,ja

    .... ah si !, y a dejar de respirar porque también contaminamos !!!

    ResponderBorrar
  9. bull, merci

    anonimo, gracias!

    nan, y del padre tiempo? ese no tiene dia

    ella, aunque como dicen unos de los que dicen.. es todos los dias :P

    ResponderBorrar
  10. marianita, mas vale tarde uqe nunca.. si.. pero un dia peude ser tarde..

    alicia, voy a dejar prendido mi auto toda la noche!

    pleia, y dia del adicto a las redes sociales? :P

    ResponderBorrar