10.10.08

por suerte


9 - 11 - 8, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Como ateo declarado, es obvio que no creo en dios.. no solo en el dios judeocristiano.. si no mas bien en ninguna clase de fuerza superior, mágica o infinita gobernando, creando u observando el universo.

Seria poco lógico creer en cosas místicas, o esotéricas como los horóscopos, o los amuletos de la suerte.... pro que estos mismos serían una muestra de la existencia de esta fuerza suprema....

Así que there is not such thing as luck... o bueno tal vez sí.. pero claramente no hay "mejoradores" o "empeoradores" de la suerte....

La suerte es simplemente el evento en el cual sucede lo menos probable. Por ejemplo, el tiro de dos dados, un evento probabilistico muy estudiado, se da de la siguente manera... es 6 veces mas facil sacar un 7 (1-6 2-5 3-4 4-3 5-2 6-1) que un 12 (6-6).. por lo que, cuando estamos en un casino (o jugando Risk), y necesitamos un 12 y lo obtenemos, lo consideramos buena suerte.. por que era 6 veces mas probable obtener un 7 (y esto sin habalar de todas las demas opciones) que un 12.

Asi pues, cuando uno tiene buena suerte sucede que es ese 1% poco probable.. y... sucede en el sentido deseado...

Y cuando uno tiene mala suerte esta en ese mismo 1% poco probable.. pero sucede en el sentido no deseado...

Un ejemplo clarisimo... un embarazo.. ese 3% al que el condon/diu/pastilla no lo protege, aun bien usado... se le peude considerar con mala suerte... peor a su vez. a ese 3% que desea un hijo, y a pesar del stress, el poco sexo, la eyaculación precoz, el bajo conteo de espermas, los óvulos con envejecimiento prematuro, lo logra .. tiene buena suerte

pertenecer a una minoría, es cosa de suerte

13 comentarios:

  1. pues yo no creo en la mala o buena suerte, solomente en TENER SUERTE o NO TENERLA

    ResponderBorrar
  2. Está buena esta entrada. Sobre todo lo de lass probabilidades de los dados.

    ResponderBorrar
  3. que probabilidades hay de perder una avion y que justamente ese vuelo se estrelle, o de manera súbita pensar en alguien a quien no vez hace mucho y que de pronto te escriba o llame.

    hay muchas cosas que la razón no puede explicar, creo mas bien que todos nosotros tenemos esa capacidad innnata de comunicarnos a otros niveles que tal vez algu dia llegaremos a entender.

    ResponderBorrar
  4. ¿Y que dices de la mente poderosa para atraer las peticiones el universo?
    Es la primera vez que paso. Suerte.

    ResponderBorrar
  5. The man who said "I'd rather be lucky than good" saw deeply into life. People are afraid to face how great a part of life is dependent on luck. It's scary to think so much is out of one's control. There are moments in a match when the ball hits the top of the net, and for a split second, it can either go forward or fall back. With a little luck, it goes forward, and you win. Or maybe it doesn't, and you lose.
    Christopher Wilton, Match Point, 2005

    ResponderBorrar
  6. Cosa de suerte la que estoy pasando.

    ResponderBorrar
  7. Ser irracional a veces es también una suerte.

    ResponderBorrar
  8. Todo es cuestion de probablidades y estadistica en lo que poco tiene que ver la suerte, llamamos de esa forma a las cosas que son raras de suceder y nos suceden despues de todo es solo la estadistica cumpliendose.

    Decia una profesora de la prepa que la suerte o la casualidad no existe para una mente preparada, personalmente creo que si existe la casualidad o la suerte pero hay que saberlas ver y aprovechar.

    Lo decia Garrison Keillor en una hermosa frase, algun tipo de suerte no radica en obtener lo que deseamos sino en valorar lo que tenemos...porque una vez que lo tengas sabras entonces que es lo que necesitabas y no lo que deseabas...

    ResponderBorrar
  9. eriatarka, y siempre tenerla es bueno?

    eneas,:P geeek

    RA, o solo hay genet que cae en mas coincidencias que otros...

    ResponderBorrar
  10. no tiene que ver, solo sabe tomar las oportunidades que el azar le presenta

    mos, y es mas estadistica.. que suerte

    marianita, o de pocas probabilidades

    ResponderBorrar
  11. nan, dejarse sorprender....

    DL, saber aprovechar la estadistica...

    ResponderBorrar
  12. Yo no sé si Dios existe o no, lo importante es lo mucho que les sirve a los demás....Eso al final de todo, es bueno.

    ResponderBorrar
  13. el 10, cada quien sube el arbol.. pro las ramas que desea

    ResponderBorrar