1.10.08

El nivel de la estupidez humana


ArquiSocial, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Hace 40 años, el gobierno mexicano decidió que matar (___)* estudiantes, profesores, obreros y vecinos estaba justificado, por el bien del país y sus juegos olímpicos.

* inserte aquí un numero


  • 20 si es un oficialista y cree que los estudiantes solo cayeron en las manos de un gobierno extranjero buscando desestabilizar al país en las olimpiadas
  • 70 si cree que el gobierno cometió un error pero no es un gobierno genocida, matar a 70 personas, que no pertenecen a un solo grupo étnico no es genocidio (por cierto debería de pedir trabajo en la suprema corte que exonero a los responsables)
  • 300 si leyó el artículo de la wikipedia en ingles
  • 2,000 si cree que lenin regersará a reinar sobre la tierra un día de estos


en realidad es poco importante el número de muertos... desde uno, asesinado sin ley, sin juicio, es inmoral.

La idiotez no solo viene del lado del par de asesinos (Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez. Presidente y ministro del interior en el 68) si no, y muy a mi pesar, de los estudiantes mismos.

Es injustificable la matanza de n opositores al régimen, mas cuando las manifestaciones son suficientemente pacíficas y ordenadas.

Es fácil ser un idealista, y suponer que la razón vence a la fuerza... (aquí la idiotez del manifestante).. y que no se malentienda, no digo que no deberían de manifestarse, ni mucho menos.. solo debe de saberse quien tiene el poder de acabar los asuntos de un zapatazo.

Insisto, y vuelvo a insistir, no quiero justificar de ninguna manera la muerte de ni uno de los manifestantes.

Pero reunirse en una plaza rodeada de edificios altos, con solo 4 entradas, contra un gobierno que ha demostrado el uso de la fuerza, no es la mejor de las estrategias.

Claro que nadie es culpable de la falta de estrategia militar...y si se es culpable del exceso de fuerza.

40 años después, sobreviviendo el puto de Echeverría, independientemente del número de muertos, deberían de sentarlo en una estaca mal afilada en el centro de la ciudad.

Un día de luto, por los que desafiaron al mal gobierno, cuyo fracaso será el cimiento de nuestro triunfo.

3 comentarios:

  1. "40 años después, sobreviviendo el puto de Echeverría, independientemente del número de muertos, deberían de sentarlo en una estaca mal afilada en el centro de la ciudad"... Esta de huevos!!!

    Coincido contigo en el hecho de que el manifestante tambien tiene responsabilidad y una linea de accion bien definida que muchas veces se rebasa por intransigencia o por estupidez, escudada en la marabunta...

    Una persona es inteligente y puede dialogar... una masa no piensa y es intransigente... aqui es donde radica la excepcion a la regla de "dos cabezas piensan mas que una"

    Un ataque de ese tipo por parte del gobierno no es justificable bajo ningun argumento. Estoy de acuerdo tambien.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Simpre se piensa que no se puede llegar a ese tipo de excesos, si bien ya habian existido algunos tiroteos y desaparecidos jamas pensaron (los estudiantes) que se pudiera llegar al nivel alcanzado el 02 de octubre de 1968, uno siempre piensa que la razon y la pasion de un ideal son mas fuertes que cualquier otra cosa...

    Ciertamente no fue la mejor estrategia por parte de los estudiantes pero creo que ni uno solo de ellos pensaba que aquello podia ser una perfecta emboscada...algun precio tenia que tener la libertad que hoy "gozamos"

    Lo unico lamentable hoy en dia es que nadie lleve a la practica su idea de la estaca...

    ResponderBorrar
  3. Los matan por expresar, exigir y defender sus ideales.
    Cosa que hoy en día, la gente que también lo expresa y se manifiesta ante ello se sigues viendo como traidores a la patria.

    Fue un gobierno que tuvo miedo de su propio pueblo. Ahora solo nos mantienen ignorantes...

    Es triste como responde la humanidad ante si mismo; no se tiene efectivamente ninguna excusa válida para actuar así contra su gente.

    ResponderBorrar