27.10.08

cualidad o defecto


mujer in vitro, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Además de las obvias diferencias culturales entre un país o región y otra... aún en la misma sociedad una misma característica puede ser una cualidad o un defecto...

Vienen varias a mi mente... entre otras.. la puntualidad, la paciencia, el perdón, la firmeza, la pasión... etc.

Por ejemplo.. la pasión, en un partido de fútbol es una cualidad, todos admiran al apasionado que llora por un gol en contra, pero en defender un punto de vista político o religioso, esta misma pasión se vuelve casi terrorismo.

O la firmeza, puede pasar de un héroe defensor de sus ideales, capaz de morir por defender sus razones, a un necio testarudo, que no logra comprender que esta enfermo de ceguera ideológica.

El perdón igual... ser perdonado nos genera exaltar las virtudes de quien nos concedió la gracia... perdonar al enemigo nos hace pusilánimes.

Hablando de perdón, y culpa.. es un must ver Kirikou y la Hechicera

5 comentarios:

  1. Creo que todo lo que mencionas tiene que ver con ser virtuoso, el perdón no es nada facil, sobre todo cuando es por uno mismo cuando se tiene que empezar.

    ResponderBorrar
  2. Kirikú y la Hechicera es la onda, la segunda parte, cuyo nombre no recuerdo, no lo es tanto, de la primera uno sale cantando y bailando (en español, en mi caso): Kirikú, Kirikú, Kirikú, Kirikú. Kirikú no es grande, pero es valiente...

    ResponderBorrar
  3. Hay es el que dice Mamá ya naceme!...algo así

    Está bella esa peli

    ResponderBorrar
  4. Como dicen por ahi... de lo sublime a lo huachafo hay menos de un paso

    ResponderBorrar
  5. ntqv, pero no siempre son bien vistas.. todo moneda tiene dos cara ....

    sola, sip :)

    arissa, ese mero!

    RA, huachafo! jamas habia oido esa palabra :P

    ResponderBorrar