12.2.08

Haku


Dinámica de Haku, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

Me parece que alguna vez hable de pro que me "pegue" el Haku, al tradicional (el primero y unico nick que he tenido en internet) Jubilo...

Resumen rapido: en algun momento de mi vida vi claramente que lo que mas dolor me traia era el miedo al abandono, y el apego excesivo relacionado con el amor y el aprecio. Haku, un dragon en la pelicula de El Viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し) deja ir... ayuda sin pedir.. permite que la vida fluya separando con el flujo del agua y el viento a quien ama...

De esto hace 18 meses... hoy soy mas ese... y no solo en el apego ridiculo e insalubre al ser amado.. si no en muchas cosas mas...

Tengo "poco tiempo", pero me doy tiempo para lo importante... disfruto mis trabajos... enfrento mis sentimientos... busco solucionar mis errores... y no solo huirles...

Hace un par de post decia que a veces deseaba pertencer a una cultura distinta... creo que en mi proceso de reconstruiccion uni los ladrillos con cemento de otras culturas.. no solo orientale sy occidentales.. si no de culturas alejadas a mis origenes y sus defectos

Comentaba con unas amigas... sobre lo marcado que te deja tu origen.. familia y entorno... hoy puedo decir que me desprendi de algunas cosas adquiridas ahi.. las que no me servian.. las que (decia una de mis terapeutas,) no son mias...

Posiblemente caiga de nuevo.. pero hoy, vuelo libre, cual haku.

13 comentarios:

  1. Aunque la mayoria de nuestros rasgos de personalidad, gustos, miedos y prejuicios son heredados de nuestra cuna, siempre es bueno cuestionar los mismos!!!

    Cuando llegamos a ese punto, creo que podemos empezar a no tomarnos tan en serio.

    Chido Guru!
    Animo y un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ay que güeno que se deshaga de lo que no le sirve... jeje... como ir al baño xD

    ResponderBorrar
  3. Leyendo este post, vino a mi cabeza inmediatamente una foto que tiene en Flickr, esa foto de "pared azul"...que me encanto desde la que la vi por lo contradictorio de su esencia...
    La Pared (límite), Color Azul (cielo, infinito), lo rregular e irregular de la superficie, y aún como todo encaja perfecto en esa imagen.... asi es como somos, a veces no nos vemos y otras solamente nos tomamos tiempo para aceptarnos.

    ResponderBorrar
  4. caer es levantarse y eso mismo volar..

    chido maestro haku!

    ResponderBorrar
  5. saltamontes, y la mitad de los miedos y las inseguridas se van...

    alo, comiendo fibra...

    RA, pero a evces aceptamos cosas que no son nuestras.... miedos de catastrofes que no vivimos jamas

    Von, grax!

    blue, chas gracias :)

    ResponderBorrar
  6. Se lee tanta paz...

    Pecado mortal, no he visto aún El Viaje de Chihiro :( pero ahora entiendo más el por qué del Haku

    ResponderBorrar
  7. arissa, la paz despues de la tormenta contra unomismo :)
    y veala! no se arrepentira

    sola, algunas veces...si

    ResponderBorrar
  8. Si, el viernes estuve viendo tus fotitos por el flickr, muy buenas, eh?, y oye, una pregunta... porque hay otro júbilo? (de hecho se llama, "el otro júbilo", ups, a lo mejor ya lo comentaste y yo ni en cuenta...

    ResponderBorrar
  9. pelia, gracias.. el otro jubilo teiene las fotos ma sociales.. que jubilo-haku no subiria... por que es un amargado :P

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7/4/08 19:10

    Hay ya la vi.

    Me encantó, no paré de reir, es para verla varias veces :)

    ResponderBorrar