7.12.07

justicia justa


elección, originally uploaded by ·júbilo·haku·.

cuando descubri que parte de mis cosas son comuens a los dislexicos, una de los "sintomas" que mas me sorprendio fue "un fuerrte sentido de justicia"... en ese momento lo lei como que me tomo los juegos muy en serio...

me explico...

suelo ser, por ejemplo el que es el banco en el turista/monopolio.. lo ultimo que haria seria contar mal el dinero, dejar pasar a alguien sin pagar en el "pais" de otro.. que alguien pase por "méxico" (el go) y no cobre... etc... el juego debe de seguir las valroes estipulados en las reglas para que sea justo para todos... (bueno.. trato de controlarme y pensar que no todos juegan tan en serio)

y esto viene al caso por que..

se acabo el semestre... reprobaron 6 alumnos... 2 de los cuales sentian.. o decian sentir no merecer reprobar

el caso uno, nombremosle sujeto A... (pues si asi se llama) dice que lo reprobe yo, por que me cae mal... a decir verdad el sujeto A me cae mal. pero no reprobo pro eso.. reprobo por que su proyecto es una verdadera basura... incompleto, mal hecho e incluso con ganas de engañar...

fue con su director de carrera a decirle su punto de vista.. al ser yo el unico profesor de dibujo, le mostre al director de carrera como fue calificado el sujeto A...

a la mitad de la explicacion me dice el directro de carrera... "me parece claro pro que reprobo, muchas gracias".. sepan que en general los directores de carrera en el tec se ponen del lado de los alumnos...

Mi problema con el sujeto A es que es claro que ademas de todo con su proyecto quiso engañarme...

el sujeto B copio en un examen mensual, y ademas reprobo dos examenes mas.... su problema? tiene beca y no puede reprobar... el sujeto B tambien fue con su director de carrera.. se le explico al mismo la situacion de don B ... misma respuesta.. "me parece que ya lo ayudatse de mas, que deberia de estar agradecido"....

mi problema con el sujeto B es que no ha aceptado que copio.. culpa a un error haber entregado como suya la pieza generada por un amigo de el... imaginen sacar una fotocopia en el examen para ver como se resuelve una ecuacion y entregar la fotocopia.. y tener el descaro de decir que no se copio...

me siento bien de que el defensor del alumno, me de la razon.. me siento justo...

7 comentarios:

  1. :D Yo no soy disléxica, seguro por eso mi justicia no es tan justa :D... ah, qué con las afasias :D

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  2. Mmmmm pues que mal esta eso de la justicia eh? o mas bien tus alumnos pero que puedo decir yo, es algo raro hay que admitir que en el Tec hay situaciones muy muy injustas...lo bueno es que lograste un poco de equilibro en el universo.

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  3. Recuerdo en una ocasión en la secundaria reprobé un examen de mate por que escribí mal el resultado de la ecuacíon en la casilla de resultado, (un 254 paso a ser un 245 o algo asi)el mismo profe me dijo con todo el descaro del mundo -¿que te pasó? tenías bien el procedimiento es mas ahi está el resultado bien ¿por que lo pusiste mal? y no quiso ayudarme, bueno, cosas que suceden.
    Un saludo.

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  4. ja!!
    ya no me acuerdo cómo se juega turista... pero bueno, ni modo, las cosas como son, sean o no justas; que bueno que el otro teacher te apoyó y espero los alumnos comprendan que así debe ser y está bien

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  5. puede ser que lo que para uno sea justo para otro no, pero ahi es donde se evaluan las circunstancias, los hechos.
    Creo que lo mas importante en este caso es que ud si sabe y siente que no fue injusto de ninguna manera.

    R.A.

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  6. sola, ha dado clases?

    danielle, en todos lados...la justia es el recurso mas escaso

    master, supongo quiso enseñarte una leccion... aunque no era el modo

    vero, parece que hay uno que todavia no entiende que el problema fue que copio...:S

    RA, justo.. sentirme justo....

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  7. Jajaja Eso de la fotocopia! Se pasan! Es bien difícil todo eso, pero no te preocupes porque en el fondo ellos saben que no lo hicieron bien.

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