- 20 si es un oficialista y cree que los estudiantes solo cayeron en las manos de un gobierno extranjero buscando desestabilizar al país en las olimpiadas
- 70 si cree que el gobierno cometió un error pero no es un gobierno genocida, matar a 70 personas, que no pertenecen a un solo grupo étnico no es genocidio (por cierto debería de pedir trabajo en la suprema corte que exonero a los responsables)
- 300 si leyó el artículo de la wikipedia en ingles
- 2,000 si cree que lenin regersará a reinar sobre la tierra un día de estos
en realidad es poco importante el número de muertos... desde uno, asesinado sin ley, sin juicio, es inmoral.
La idiotez no solo viene del lado del par de asesinos (Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez. Presidente y ministro del interior en el 68) si no, y muy a mi pesar, de los estudiantes mismos.
Es injustificable la matanza de
n opositores al régimen, mas cuando las manifestaciones son suficientemente pacíficas y ordenadas.
Es fácil ser un idealista, y suponer que la razón vence a la fuerza... (aquí la idiotez del manifestante).. y que no se malentienda, no digo que no deberían de manifestarse, ni mucho menos.. solo debe de saberse quien tiene el poder de acabar los asuntos de un zapatazo.
Insisto, y vuelvo a insistir, no quiero justificar de ninguna manera la muerte de ni uno de los manifestantes.
Pero reunirse en una plaza rodeada de edificios altos, con solo 4 entradas, contra un gobierno que ha demostrado el uso de la fuerza, no es la mejor de las estrategias.
Claro que nadie es culpable de la falta de estrategia militar...y si se es culpable del exceso de fuerza.
40 años después, sobreviviendo el puto de Echeverría, independientemente del número de muertos, deberían de sentarlo en una estaca mal afilada en el centro de la ciudad.Un día de luto, por los que desafiaron al mal gobierno, cuyo fracaso será el cimiento de nuestro triunfo.